Un día como hoy, hace 20 años, Lolo Fernández falleció a la edad de 83. El máximo ídolo de Universitario de Deportes dejó de existir en la Clínica Maison de Santé. Desde ese martes de 1996, los hinchas cremas juraron mantener viva la leyenda del 'Cañonero' por toda la eternidad.
► Lolo, Maradona, Edgar Davids y el 11 ideal de futbolistas con accesorios
En el vigésimo aniversario de su partida, no hay mejor manera que recordar a Teodoro Lolo Fernández en una de sus inolvidables actuaciones con la camiseta del cuadro merengue. El día de su despedida del fútbol, el hombre de Cañete jugó un Clásico.
En 1953, Lolo Fernández ya no era titular habitual en Universitario de Deportes. Con 40 años encima, otros eran los protagonistas en el equipo estudiantil. Sin embargo, en la semana previa corrió la novedad que el 'Cañonero' iniciaría las acciones ante Alianza Lima.
Como no podía ser de otra manera, el Estadio Nacional lució repleto ese 30 de agosto. Todo el mundo quería ver a Lolo Fernández. El 'Cañonero' respondió con tres goles en la victoria de 4-2 frente al Alianza Lima. Pero eso no terminó ahí.
Lolo Fernández fue llevado en hombros y dio una vuelta olímpica. Desde las tribunas se oyeron aplausos de los fieles hinchas de Universitario y el rival, quienes rindieron el mejor homenaje a un hombre que dio muchas alegrías a la 'U' y al Perú, con la Selección.
► Alianza Lima ante Universitario: el más 'chibolo' y el más 'tío' del Clásico
LEE TAMBIÉN…