El 30 de agosto de 1953, el máximo ídolo de Universitario de Deportes y también uno de los máximos exponentes del fútbol peruano colgaba sus botines para siempre. El rival, Alianza Lima, llegaba con todas las ganas de aguar la despedida, sin embargo, el gran Teodoro Fernández, respondió anotando un hat trick y desatando la locura en todos los fanáticos. Hoy, 20 de mayo de 2016, se cumplen 103 años de su nacimiento y en Depor te mostramos cómo jugaba el crack merengue.
El duelo se jugó en el Estadio Nacional y agarró a Lolo Fernández con 40 años encima. El ídolo de Universitario de Deportes ya no era titular pero el entrenador decidió alinearlo en el ataque. Antes del duelo el jugador dijo: "Saldré con el entusiasmo de hace 20 años. Aunque las piernas no sean las mismas, el corazón sigue igual".
Universitario de Deportes le ganó a Alianza Lima por 4-2 y Lolo Fernández marcó tres goles. El técnico no se equivocó y los hinchas cremas fueron los más felices. 'La Lora' Gutiérrez cerró la goleada y el triunfo que quedó para la historia.
Lolo Fernández ganó seis títulos con Universitario de Deportes y se consagró como goleador del campeonato en 7 oportunidades. Hasta ahora, sigue siendo el goleador histórico merengue con 161 anotaciones. Con la bicolor, el ídolo también brilló. Fue fundamental en el campeonato de la Copa América 1939 y con sus 7 goles le dio el campeonato a la selección, además de ser pichichi.
Gracias a su gran trayectoria Lolo Fernández tiene los Laureles Deportivos y el estadio crema de Breña lleva el nombre del eterno goleador.
MÁS SOBRE UNIVERSITARIO DE DEPORTES