Luis Aguiar: las mejores jugadas de su debut en Matute con Alianza Lima

El atacante uruguayo se encargó de la organización de juego y del ataque en el duelo contra Palestino.

Fue el refuerzo que más expectativas generó en . Y hoy, por fin, se pudo ver su desempeño ante un rival de peso como Palestino, en el marco de la ‘Noche Blanquiazul’. El ‘Canario’ jugó en dos posiciones distintas en el frente de ataque, a pedido de Pablo Bengoechea.

En el primer tiempo, jugó muy retrasado, a pesar de tener la función de volante. El uruguayo hasta retrocedió varios metros para pedir el balón, a fin de generar juego. Sin embargo, esta estrategia no sirvió, debido a que los íntimos no se agruparon bien en la zona medular para hacer daño a Palestino.

En el segundo tiempo, el ‘Canario’ se plantó en la zona ofensiva y fue utilizado como media punta, debido a que Pablo Bengoechea cambió de sistema de juego luego al caer derrotado en la primera mitad del duelo ante Palestino.

Luis Aguiar jugó 75 minutos en la derrota de Alianza Lima ante Palestino por la ‘Noche Blanquiazul’. El uruguayo no mostró su mejor versión y hasta salió pifiado por los hinchas blanquiazules, que esperaron más del atacante con experiencia europea.

El debut de Luis Aguiar en Matute fue opacado por las buenas actuaciones de Alejandro Hohberg y Germán Pacheco, dos refuerzos que pidió Pablo Bengoechea para la Copa Sudamericana.

LEE ADEMÁS...

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026 EN VIVO: ver resultados de la fecha 2 del Torneo Apertura

Liga 1 2026: canales para ver Alianza Lima vs. Comerciantes Unido

¿Respaldo o crítica a Guede? Jairo Vélez y su firme postura tras ser suplente en Alianza Lima

Jugador de Alianza Lima ganó en el TAS: la millonaria cifra que recibirá tras fallo a su favor

Guillermo Viscarra y Esteban Pavez lesionados en Alianza Lima: diagnóstico y tiempo de recuperación

¡Oficialmente fuera! Alianza Lima confirmó las salidas definitivas de Sergio Peña y Miguel Trauco

Sergio Peña fue oficializado en Turquía: Sakaryaspor le dio la bienvenida tras dejar Alianza Lima