Melgar registró el 57% de la posesión de balón (Foto:Liga 1)
Melgar registró el 57% de la posesión de balón (Foto:Liga 1)

El choque entre y , pendiente por la fecha 4 de la Fase 2, tuvo dos episodios: en los primeros 45 minutos el cuadro trujillano estuvo cerca de alcanzar la ventaja; en la etapa complementaria, en cambio, el rojinegro se adueñó de las acciones. Lejos del 0-0, ambas escuadras se encargaron de realizar un partido atractivo en el estadio Monumental.

Mannucci llegaba con la moral al tope luego de sus triunfos consecutivos ante Deportivo Municipal y Deportivo Llacuabamba 8ambos por 2-0). Y eso lo dejó en claro a los 28 minutos. Un cabezazo de Relly Fernández casi abre el marcador: frentazo que chocó en el palo. Carlos Cáceda ya estaba vencido.

A los 31′, los dirigidos por Pablo Peirano nuevamente complicaron el fondo de Melgar. Esta vez Fernández buscó a Rodríguez, quien definió sin mucha precisión. Lo que llegó después fue todo para el cuadro de Marco Valencia (también estaban motivados. Sobre todo después de derrotar 4-1 a Sport Boys). Además sin el desgaste de la Copa Sudamericana (quedaron eliminados por Bahia).

Joel Sánchez comenzó a tirarse a la banda izquierda para complicar con sus diagonales. Y a los 23′ de la etapa complementaria casi llega el primero: habilitó a Arakaki, quien no llegó. No fue la única; Amoroso sobre los 29′ también asustó al arco trujillano; y a los 42′ se dio la más clarita del partido. Nuevamente el ‘Cholito’ Ávila intentó y asistió a Rasmussen. El ’18′, con todo el arco a disposición, no conectó del todo cómodo.

¿Qué se les viene? Por la fecha 6, Melgar enfrentará a la Universidad César Vallejo (ojo, los ‘Poetas’ llevan 17 partidos invictos) y Mannucci, por su parte, lo hará contra Sport Boys.

Mannucci vs. Melgar: resumen

Resumen: Mannucci vs. Melgar (Video:GOLPERU)

Mannucci vs. Melgar: post partido

Mannucci vs. Melgar: formación

Mannucci vs. Melgar: minuto a minuto

Mannucci vs. Melgar: previa

Mannucci en la Fase 2 va en sexto lugar con seis puntos y en la tabla general marcha sétimo con 35. Ahora, la ventaja para los dirigidos por Pablo Peirano es que recuperaron el paso en el campeonato: derrotaron a Deportivo Municipal y Deportivo Llacuabamba (ambos por 2-0).

Por su parte, Melgar va en el puesto 9 con solo tres unidades en el grupo B (en el acumulado está en el 11 con 31 puntos). Sin embargo, en su última presentación volvieron a mostrar su sello: golearon 4-1 a Sport Boys. Un detalle: luego de quedar eliminados ante Bahia por Copa Sudamericana, ahora solo tiene el compromiso del torneo local.

Frente al triunfo contra los rosados, esto señaló el ‘9’ Othoniel Arce: “El equipo necesitaba un buen resultado, el equipo mereció ganar y se hizo un buen partido de principio a fin. Nos viene bastante bien en el tema anímico y nos toca seguir trabajando para mejorar”.

Arce añadió que “cuando uno entra en una racha negativa, cuando no encuentras el gol y los resultados no se dan, hay que ser fuerte mentalmente y sobreponerse a la adversidad. Afortunadamente el resultado nos acompañó, hay que disfrutarlo y pensar rápido en el partido del jueves”.

Veremos si en este partido pendiente por la fecha 4 de la Fase 2, Mannucci mantiene el camino luego de sus dos triunfos al hilo o si Melgar en realidad toma un segundo aire tras el triunfo contra Boys.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS

TE PUEDE INTERESAR: