La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) no quiere verse con alguna sorpresa sobre el incumplimiento a las normas migratorias de los jugadores extranjeros. Por ese motivo, firmó un convenio con Migraciones, este jueves.
De esa forma, todos los futbolistas foráneos del Descentralizado tendrán una mayor control. Dicha entidad podrá intercambiar información con ADFP sobre el estado de cualquier jugador.
“De esta manera, estamos contribuyendo a fortalecer la formalización de la actividad deportiva profesional respecto a las calidades migratorias de los jugadores. Vamos a unirnos para que nuestras instituciones intercambien información y que en el futuro no se presenten casos de jugadores-turistas”, indicó el Superintendente de Migraciones, Sevilla Echevarría.
Este esfuerzo de instituciones surge a raíz de lo ocurrido en la final de la Segunda División del 2016. Aquella vez, la comisión de justicia de la Asociación de la categoría sancionó a Cantolao y Sport Áncash con el argumento de alinear a extranjeros cuyos documentos no estaban el regla.
Los deportistas extranjeros no puede ejercer ninguna actividad laboral con visa de turista. Para hacerlo, deberán solicitar la calidad migratoria temporal deportiva por un máximo de 90 días o la calidad migratoria residente de trabajador por un año.
TE PUEDE INTERESAR
Sporting Cristal perdió 5-1 ante The Strongest y prácticamente se despidió de la Copa