A inicios de año, Carlos Ascues dejó Wolfsburgo de Alemania y decidió volver al fútbol peruano. Su destino fue Melgar donde ha tenido continuidad y de a pocos va recuperando su mejor nivel. Aunque, su futuro hoy no es seguro y podría dejar el cuadro arequipeño.
¿Cuál es el motivo? Carlos Ascues llegó a Melgar en condición de préstamo hasta fines de julio y su pase le sigue perteneciendo a Wolfsburgo. Es más, los alemanes esperan recuperar parte de lo invertido y vender su carta pase que según Transfermarkt vale 560 mil dólares aproximadamente.
Alianza, Universitario, Cristal y Melgar: estos jugadores terminan su contrato a mitad de temporada
Además, según los planes de Wolfsburgo si Melgar no está dispuesto a comprar su pase ellos prestarían a Carlos Ascues a un cuadro de la segunda alemana. Por eso, hoy el cuadro arequipeño negocia el monto que le costaría adquirirlo.
Aunque, para Gustavo Vivanco las negociaciones van bien encamaninadas y existen grandes probabilidades que Carlos Ascues se quede en Melgar.
De la Segunda de Perú a Venezuela: Mario Ceballos fichó por Trujillanos FC
"Estamos en diálogo en el tema de la renovación de Ascues, nuestra preocupacion es que se quede y estamos haciendo todo lo posible para eso. La renovación está en buen camino, a un 90% para que Ascues se quede en Melgar", dijo a