Sigue sin levantarse. Melgar vive un verdadero drama: empató 1-1 con Deportivo Municipal y sigue sin ganar en Arequipa. Además, hace ocho fechas que no celebra triunfos: 3 Copa Libertadores y 5 Torneo Apertura.
Tanto Melgar como Deportivo Municipal salieron con la mentalidad de buscar el partido. Ambos generaron pero ninguno pudo concretar. La intensidad fue creciendo en el transcurrir de los minutos.
A los 60', una jugada inocente hizo que "Juan Bolaños se mande un blooper". La pelota le rebotó al defensa colombiano, descuadró a Patricio Álvarez y anotó autogol. Melgar no bajo los brazos y salió con todo en busca del empate.
Siente minutos después, Bernardo Cuesta fusiló a Erick Delgado e igualó el marcador en Arequipa. En la última jugada del partido, Deportivo Municipal estuvo cerca de irse con un triunfo. Adrián Zela tuvo la oportunidad en la puerta del arco pero Patricio Álvarez le negó esa chance.
A Melgar se le está acabando el tiempo para encontrarse con su mejor imagen. Aquella que le permitió ser una máquina la temporada pasada. Pero Deportivo Municipal no será un rival sencillo.
Melgar todavía no sabe lo que es ganar en casa durante todo el año (contando torneo local y Libertadores). En tres jornadas jugando en Arequipa, empató ante La Bocana (2-2) y cayó ante Sporting Cristal (2-1) y Juan Aurich (3-2). Ahora, buscarán 'tumbarse' a Municipal.
Por su parte, Deportivo Municipal buscará reafirmar su condición de buen visitante en esta temporada: a pesar de caer goleados por La Bocana en su última salida (4-1), sacaron victorias importantes ante Juan Aurich (3-2), San Martín (1-0) y un valioso empate ante UTC (2-2).
Melgar está en la décimo segunda posición con ocho puntos mientras que Deportivo Municipal está séptimo con once unidades. La gran tara de los arequipeños será la de sumar de a tres en casa. Y los ediles no querrán despegarse de los primeros lugares.
LEE TAMBIÉN…