A través de un comunicado, Melgar ‘blindó’ a los jugadores Pedro Requena y Dahwling Leudo, quienes fueron denunciados por agredir físicamente al Mayor PNP en retiro Elio Ferreyros Zapata (46) en la madruga del martes (25 de abril), precisamente a un día de que el cuadro de Juan Reynoso choque ante Independiente de Medellín en Arequipa por Copa Libertadores.
Según denunció Ferreyros Zapata, los futbolistas de Melgar lo agredieron frente a las discotecas Tsunami y La Carlota, ubicadas en la Av. Dolores, en el distrito de Bustamante y Rivero de Arequipa.
En tanto, la dirigencia de Melgar respaldó a sus futbolistas y aseguró que ambos estuvieron en sus casas. En ese marco, cabe destacar que Pedro Requena y Dahwling Leudo entrenaron con normalidad el mismo martes desde las 9 a.m. hasta las 11 a.m., para luego concentrar en el distrito de Alto Selva Alegre.
Cabe destacar que Dahwling Leudo jugó los 90 minutos en la derrota que protagonizó Melgar ante Independiente de Medellín. Mientras que Pedro Requena observó desde la banca de suplentes la remontada (en 10 minutos) por 1-2 por parte del club colombiano.