Melgar sumó sus primeros tres puntos en la Fase 2 (Foto:LIGA1)
Melgar sumó sus primeros tres puntos en la Fase 2 (Foto:LIGA1)

Hace una semana, los reflectores estaban encima de tras su eliminación de la Copa Sudamericana (cayó 4-0 ante Bahia, en Brasil). Y, por supuesto, porque en la Liga 1 también estaba perdiendo el paso: registraban tres derrotas consecutivas (contra Alianza Lima, en la última fecha, fue por 4-0). Bueno, el ‘León’ volvió con todo: goleó 4-1 a un que ya venía con otro aire en el grupo B.

Porque los dirigidos por Teddy Cardama llegaban tras vencer a Sport Huancayo, Cusco FC y Deportivo Municipal. O sea, si hoy ganaban se metían en lo más alto de la Fase 2, junto a Ayacucho FC y la Universidad César Vallejo. Porque en la tabla general ya se alejaron de los últimos lugares: ahora marchan en el puesto 13 con 28 puntos.

Y pese a que parecía que la tendencia se iba a mantener con el conjunto rosado -Claudio Villagra abrió el marcador a los 30′, en el estadio Alejandro Villanueva-, el grupo de Marco Valencia despertó siete minutos después: Paolo Fuentes no desaprovechó la asistencia de Joel Sánchez y puso el 1-1.

Para la etapa complementaria apareció el ‘9’ Othoniel Arce y desde el banco llegaron los tantos de la tranquilidad: Hideyoshi Arakaki en dos oportunidades no perdonó ante Jonathan Medina.

Ahora, ¿qué se le viene al cuadro ‘rojinegro’? Melgar se medirá contra la Universidad César Vallejo. Por su parte, Sport Boys chocará ante Mannucci.

Melgar vs. Sport Boys: resumen

Resumen: Melgar vs. Sport Boys (Video:GOLPERU)

Melgar vs. Sport Boys: post partido

Melgar vs. Sport Boys: alineaciones confirmadas

Melgar vs. Sport Boys: minuto a minuto

Melgar vs. Sport Boys: la previa

El cuadro de Marco Valencia lleva tres derrotas al hilo en la Liga 1 y comenzará a preocuparse si sigue esa mala racha en el torneo. Al mando de Teddy Cardama en el Callao, la situación es totalmente distinta. El Boys acumula tres victorias al hilo e irá una más para quedarse en el pelotón del medio en la tabla acumulada del campeonato peruano.

En el partido previo, en la Fase 1, Sport Boys superó 1-0 al entonces cuadro de Carlos Bustos, con un gol de Walter Vásquez, quien ahora pasa más tiempo en la banca de suplentes, dadas las apuestas por tener en su alineación titular a Sebastián Penco y Luis Cáceres.

En la interna de los de Arequipa, la situación debe dar un cambio de 180 grados en el Alejandro Villanueva. En los últimos tres partidos, Melgar no ha marcado un solo gol y ha recibido 10, en donde también tiene que la seguidilla de partidos que han tenido en Liga 1 como Copa Sudamericana, pero también hay un tema futbolístico como anímico.

Con la Selección Peruana entrenando de cara a la fecha doble de las Eliminatorias a Qatar 2022, el fútbol peruano no para. Esperemos que haya goles y buen juego en Matute.


TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS

TE PUEDE INTERESAR: