Melgar y San Martín igualaron en la UNMSM. (Foto: Liga 1)
Melgar y San Martín igualaron en la UNMSM. (Foto: Liga 1)

empató 1-1 con por la fecha 12 de la . El ‘Dominó’ venía de tomar un respiro luego de su triunfo frente a Cantolao (sus primeros tres puntos en el reinicio del campeonato), pero no lograron mantener la ventaja ante los ‘Santos’ y se fueron con las caras largas del recinto de la UNMSM.

Y es que tras estar adelante en el marcador por más de 90 minutos, producto del autogol del defensor albo José Bolívar, terminaron cediendo el empate en los minutos de descuentos, luego de que Werner Schuler anotará tras un tiro de esquina favorable a los de Santa Anita.

Melgar vuelve a dejar escapar la victoria en los últimos minutos ante San Martín, cosa que los arequipeños ya habían sufrido, luego de ir en ventaja por 2-0 sobre Alianza Lima y terminar por empatar 2-2 el compromiso.

Por el lado de Héctor Bidoglio, festejó como una victoria la igualdad, debido al complicado momento que viven los de Santa Anita con relación a su posición en la tabla del campeonato local, donde ocupan los últimos lugares.

Melgar quedó a 9 puntos del primer lugar del Torneo Apertura, distancia que podría quedar ampliada al término de la jornada, por lo que prácticamente se despide del primer título del año en la temporada del fútbol peruano.

La próxima jornada, Universidad San Martín se medirá contra UTC, mientras que la escuadra ‘Dominó’ hará lo propio ante Cienciano del Cusco.

El resumen del Melgar vs. San Martín. (Video: GOLPERU)



Melgar vs San Martín: post partido

Melgar vs San Martín: así formaron

Melgar vs. San Martín: así fue el minuto a minuto

Melgar vs. San Martín: la previa

“Matemáticamente se puede, mientras haya chance vamos a pelear. Queremos terminar lo más alto posible en la tabla, sí se puede alcanzar a Universitario, pero hay que ir partido a partido”, declaró Irven Ávila (en Gol Perú) luego del triunfo ante el ‘Delfín’, donde anotó junto a Othoniel Arce. Con ese resultado, los dirigidos por el ‘profe’ Carlos Bustos volvieron a respirar.

En el reinicio del certamen cayeron ante Sport Boys y Carlos Stein, y empataron con César Vallejo y Alianza Lima (con los últimos se dejaron igualar sobre el final: 2-2). Esa irregularidad se aprecia en la tabla: se ubican en el puesto 12 con 15 unidades.

“Fue demasiado castigo lo que sucedió en el partido anterior (empate 2-2 ante Alianza Lima). Cantolao es un equipo que siempre te exige y que juega bien. La alegría es para los jugadores y para la gente de Arequipa”, mencionó el ‘profe’ Bustos luego del triunfo ante Cantolao. Sí, el cuadro arequipeño llega a full.

Pero en la otra vereda las cosas no marchan del todo bien: desde hace siete cotejos no suman de a tres. Encima, alcanzaron dos derrotas consecutivas: con Sporting Cristal y Cusco FC. Pese a ello, el DT Héctor Bidoglio se tiene fe por lo mostrado a nivel colectivo.

Incluso, después del tropezón contra el conjunto celeste, el guía de Santa Anita señaló: “Yo me voy satisfecho porque vi un crecimiento en el equipo. Estoy seguro que con el transcurrir de las fechas este equipo jugará cada vez mejor”. Veremos si Melgar deja en claro si lo del duelo con el ‘Delfín’ fue casualidad; y si San Martín si tiene la posibilidad de traducir su juego también a nivel de resultados.

TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: