Melgar: Ysrael Zúñiga anunció que seguirá jugando ¿será el más veterano en la historia del fútbol peruano?

El capitán de Melgar dijo que el cariño de sus compañeros lo hizo cambiar de decisión y espera renovar con los arequipeños una temporada más.

Melgar: Ysrael Zúñiga anunció que seguirá jugando ¿será el más veterano en la historia del fútbol peruano?

Ysrael Zúñiga anunció que seguirá jugando ¿será el más veterano en la historia del fútbol peruano?

Ysrael Zúñiga anunció que seguirá jugando ¿será el más veterano en la historia del fútbol peruano? (Facebook FBC Melgar)

Se resiste a la idea de dejar el fútbol. Ysrael Zúñiga , jugador histórico de Melgar de Arequipa, confirmó que seguirá jugando al fútbol profesional y solo falta la confirmación de la directiva para que extienda su contrato una temporada más. El vestuario rojinegro lo hizo cambiar de decisión.

El último domingo, Melgar goleó 4-0 a Sport Huancayo en Arequipa y en las tribunas se escuchaba al unísono 'Cachete no se va, no se va, no se va. Cachete no se va' lo que estremeció al delantero que también se conmovió cuando sus compañeros en el vestuario le mostraron todo su apoyo para que siga en el club de sus amores.

Irven Ávila fue anunciado como fichaje de Lobos BUAP para 2018

En la página oficial de Melgar, Ysrael Zúñiga le respondió a los hinchas que corearon su nombre. "El cariño es reciproco y siempre trato de dar todo de mí en la cancha". Además, señaló que la principal razón para seguir jugando al fútbol, a pesar que ya estaba pensando en el retiro, fueron sus compañeros: “todos quieren que siga y eso me alienta", señaló.

Ysrael Zúñiga, futbolista de Primera División desde 1999 y natural de Arequipa, es una de las figuras de Melgar con el que logró el título nacional en 2015 después de 32 años sin que los rojinegros. Además clasificó con ellos a las últimas ediciones de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, por lo que es uno de los jugadores históricos.

¿Marcelo Grioni no va más en Real Garcilaso?: "He tomado la decisión de no seguir"

A los 42 años, que está por cumplir, Ysrael Zúñiga sería el jugador más veterano del Descentralizado 2018 por encima de Leao Butrón (cumplirá 41), pero lejos aún de Germán Carty, el jugador de mayor edad que estuvo en Primera División que a sus 45 años tuvo minutos con Pacífico FC en la temporada 2013.

NO DEJES DE VER ESTE VIDEO

Alianza Lima campeón 2017: jugadores pidieron renovación y aumento en fiesta por el título

Alianza Lima campeón 2017: jugadores pidieron renovación y aumento en fiesta por el título. (Instagram)

Leer comentarios