"Yo soy el responsable total de lo que sucede en el equipo, pero tengo que decir también que el fútbol que a mí me gusta estuvo en el primer gol que se le anotó a Cristal. Fueron más de 20 toques sin que el rival pueda hacer nada, lamentablemente esa misma alineación no se pudo repetir ya sea por expulsiones o lesiones. No hay entrenador peruano que haya pasado por tantas adversidades como yo, aunque puedo decir que vamos a salir de este momento", explicó en radio "Ovación" Roberto Mosquera, entrenador de Alianza Lima, luego de la derrota con Universitario.
"Tal vez el dolor es que hemos dejado de ganar y también nos hacemos cargo de eso y de todo. Comprendo a la hinchada y que soy resistido por mi nacimiento deportivo, pero no está en mi cabeza la posibilidad de decir que mi trabajo no sirve", agregó.
Sobre el partido con Universitario, Mosquera aseguró que los cremas realizaron un buen compromiso, aunque dejó una frase para el debate: "No sé qué hubiera pasado si Alianza Lima jugaba con su equipo titular".
"Pienso que, pese a las bajas, nosotros nunca fuimos menos. Fue un partido equilibrado en el que ellos tuvieron el balón, pero no hubo situaciones claras de gol en ninguno de los dos equipos. Sin embargo, todo cambió con la expulsión de Pando, porque nos quedamos sin nuestro único referente en el área", dijo.
Finalmente, Mosquera afirmó que Roberto Guizasola "pudo dejar el campo de juego antes d elos 90 minutos" porque "no tuvo la medida emocional necesaria y se fue unos minutos del partido". "Por más calentura que exista en la cancha, eso no puede suceder", criticó el entrenador.
LEE TAMBIÉN
#TorneoClausura: tabla de posiciones y resultados de la fecha 10. https://t.co/c2UVbbPXXS pic.twitter.com/kV7vFftNpl— Diario Depor (@deporpe) July 22, 2016