Por Jesús Mestas
lmestas@depor.pe
Detrás de esa sonrisa, gracias al gran momento que vive con Alianza Lima y la Selección Peruana, hay una historia de superación y éxito. Miguel Araujo sufrió en sus inicios. Con 16 años, tuvo que madurar casi a la fuerza para alcanzar sus sueños. Pero nunca se rindió. Hoy la vida le sonríe, pero aún no acaba su libro. Y él piensa en grande.
El nuevo 'Patrón' de Alianza Lima tiene 22 años, 102 partidos disputados con la blanquiazul y una experiencia, con título incluido, en Europa. Todo lo aprendido, ahora lo pone a servicio de los colores que él ama y que sueña llevar a la gloria.
Paolo Guerrero: la razón por la que rechazó la oferta del fútbol de China
Eres una de las figuras de Alianza y llegaste a la selección. ¿Sientes que el esfuerzo valió la pena?
Renuncié a todo para conseguir mi sueño. Dejé a mi familia a los16 años de edad y me fui a Moquegua, para jugar en Cobresol. Fue una difícil experiencia, pero me hizo madurar.
Y no paraste. Luego vino Sport Huancayo, Serbia, Alianza y la selección. ¿Cuál es tu secreto?
Trabajo. A los 18 años me fui solo a Estrella Roja de Belgrado, sin saber el idioma y fui titular. Regresé para Alianza y luego llegó la oportunidad en la selección. Todo ha sido muy rápido, pero hay que seguir creciendo.
¿Consideras que estás en tu mejor momento?
Las cosas me están saliendo bien. Se ha formado un buen grupo, hay mucha unión. Solo pensamos en campeonar y creo que estamos por el camino correcto. La selección es fruto del esfuerzo en Alianza.
Fueron campeones en el extranjero y ahora juegan en el Descentralizado
Se habla de que tienes ofertas y que al final del Apertura dejarías el equipo.
Mi sueño es ser campeón con Alianza y luego emigrar. Irme a Europa y no regresar. Vamos paso a paso, todo va a llegar a su tiempo. Primero quiero lograr mis objetivos acá y entrar en la historia del club blanquiazul.
¿Cuál es el mensaje para el hincha de Alianza?
Así como ellos sueñan con el título, nosotros también. Vamos por buen camino. Su aliento será importante en adelante. Yo no paro hasta ser campeón.