Los refuerzos en un equipo de fútbol, muchas veces son apuestas por jugadores de los que se sabe poco y terminan brindando más de lo que se esperaba. Y es que en Universitario de Deportes decidió contratar 5 futbolistas para que se integren al plan 2016: conseguir la estrella número 27 y dar pelea en la Copa Sudamericana.
Sin embargo, hay un denominador común en todos los fichajes que la administración merengue ha decidido traer en esta temporada: los cinco futbolistas no vienen de buenas temporadas con sus equipos y no juegan partidos oficiales en mucho tiempo.
Esto, hasta cierto punto es preocupante, ya que las Liguillas empezarán de inmediato. Por otra parte, solo el comando técnico de Universitario sabe en qué momento utilizará a sus jugadores; sin embargo, no es secreto que lo ideal sería darles uso en Copa Sudamericana por la trascendencia que tiene.
Juan Pablo Pino. Quizás, es el caso más preocupante. Su último partido data de noviembre del año 2014. El colombiano ha estado involucrado en múltiples problemas de indisciplina y hasta se quedó sin equipo por dos temporadas. Inclusive, la prensa cafetera le ha puesto el adjetivo de 'ex-jugador' a Pino.
John Galliquio. El zaguero central tiene un plus que es inevitable de mencionar: su pasado en Universitario acredita buenas actuaciones para lo que resta de la temporada. Sin embargo, su último partido fue el 13 de diciembre del año pasado, cuando representaba a Melgar de Arequipa. Luego de ello, entrena con la 'U' hasta ahora que formalizó su situación.
Alexi Gómez. Su situación es difícil de entender, ya que gozaba de ritmo de juego en San Luis de Quillota. Inclusive de 21 partidos en la temporada pasada, tuvo 19 apariciones como titular. No obstante, su último partido data del 30 de abril del 2016. Además, tuvo un amistoso con Universitario ante Alianza Lima en un partido amistoso durante la Copa América Centenario.
Josué Estada. De grande a grande. Sin continuidad en Sporting Cristal, el lateral derecho de 21 años, cambió de aires y cayó en Universitario. El ex cervecero tuvo pocas oportunidades con Mariano Soso y apenas disputó 6 juegos en el año. Su último partido se remonta a inicios del mes de abril del 2016.
Diego Rodríguez. No era una novedad que Universitario necesitaba reforzar la zaga central. En la lista entró el nombre del uruguayo Diego Rodríguez que proviene del Cerro de su país; sin embargo, tuvo poco ritmo de juego en la última temporada. Apenas 9 partidos siendo el último de ellos a fines de abril del presente año.
Si bien en el fútbol no existe una regla en relación a lo que puede o no rendir un futbolista, sí preocupa que en Universitario se apueste en la mayoría de casos por el pasado, antes que por el presente.
NO DEJES DE LEER