Tras la suspensión del clásico, en Alianza Lima siguen molestos y tratando de digerir la bronca que causó la decisión de Henry Gambetta. Y en esa molestia, Roberto Mosquera tuvo duras palabras contra la seriedad con la que se trabaja en el fútbol peruano y lo responsabilizó por la ausencia de Perú en los Mundiales.
La suspendión del clásico indignó al técnico blanquiazul quien aseguró que "Son cosa que nadie sabe y que no suceden en el fútbol serio, solo en el fútbol peruano. La policía estuvo acá, el comisario llamó y no hubo partido sobre acuerdo que ya se había firmado. Esas son cosas que limitan nuestra ida a los Mundiales porque no se trabaja con seriedad", señaló.
Pero ni la molestia por tener que reanudar el partido en otra fecha le cambia el ánimo al técnico de Alianza Lima, quien aseguró que ganar es un objetivo. "Tenemos 40 minutos para dar fe de que en el clásico no vieron un espejismo, sino que estamos madurando como equipo".
Y es que para el técnico íntimo, en el clásico, su equipo tuvo "un primer tiempo excelente. No sé si el mejor desde que llegué a Alianza y si nos hicieron un gol fue de otro partido. No le quito méritos porque fue una buena jugada, pero no sé si nosotros perdimos 5 goles. Pero eso no hace q nos confiemos. La 'U' es un buen equipo y por eso tiene los puntos que tiene".
Por último, Roberto Mosquera reconoció que tendrá que modificar el trabajo que tenían preparado para esta semana en Alianza Lima, pero "vamos a llegar igual de preparados a estos 40 minutos que faltan, como al día del partido".
Alianza-Universitario: seis bombardas y cuatro avisos antes de suspensión
.
NO DEJES DE LEER: