¿Se les 'chispoteó'? Deportivo Municipal perdió 2-1 ante Melgar en Arequipa por el Descentralizado, pero el marcador puede ser una goleada de 3 a 0.
► San Martín: análisis del equipo capaz de pintarle la cara a los grandes
El cuadro edil puso en campo a cinco futbolistas extranjeros en cancha, situación que está prohibida en las bases del campeonato. En una tabla donde la diferencia de goles es clave para clasificar a semifinales o a un torneo internacional, el reclamo 'dominó' podría darse.
Deportivo Municipal empezó el partido con dos extranjeros en su oncena titular: el uruguayo Pablo Lavandeira y el argentino Maximiliano Velasco. Durante el desarrollo ingresaron Lucas Simón de Argentina, Masakatsu Sawa de Japón y Sergio Moreno de Panamá.
Por estos tres mencionados salieron los peruanos Luis García, Damián Ísmodes y Juan Diego Gonzales Vigil. Esto quiere decir que 'Muni' superó el límite de foráneos en cancha por un lapso de seis minutos.
¿Qué dicen las bases del Descentralizado? Según el artículo 55, se puede tener a cinco futbolistas extranjeros en lista, pero solo cuatro en la cancha, como máximo. Hasta el minuto 86, Deportivo Municipal cumplía con el requisito, pero luego del ingreso de Moreno infringió la norma. Melgar tiene todo el derecho de hacer el reclamo respectivo a pesar de ganar el partido.
Juan Reynoso, entrenador del vigente campeón del fútbol peruano, sabe que una victoria por 3 a 0 es diferente a 2 a 1. Melgar está luchando fecha a fecha por mantenerse entre los cuatro primeros y llegar a la semifinales, así que una buena diferencia de goles es clave en caso de empatar en puntos con algún equipo. Se viene un nuevo reclamo en el torneo nacional. Todo por un error de planificación de Deportivo Municipal.
► Universitario de Deportes jugó a favor de Alianza Lima antes del Clásico
TAMBIÉN LEE…