"Utilicé palabras que no debí": Óscar del Portal se disculpa tras insultos a hinchas [VIDEO]

Tras perder los papeles durante "Fútbol en América", el conductor Óscar del Portal aceptó su error y explicó su indignación tras el clásico.

Tras perder los papeles durante el programa "Fútbol en América", aceptó su error y explicó su indignación tras el clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, el cual debía jugarse solo con hinchas cremas por ser locales. 

El conductor no midió sus palabras al aire y, entre otras cosas, calificó de "delincuentes" a un grupo de hinchas que estuvieron en la tribuna Occidente  y obligaron a la policía a sacar del Estadio Nacional a una señora simpatizante de Alianza Lima.

"El día de ayer al ver nuevamente violencia en el fútbol me indigné y lamentablemente perdí los papeles. No me excuso, pero explico las razones que me llevaron a utilizar palabras que no debí utilizar", dijo Óscar del Portal en el programa matutino de América Deportes. 

Agregó: "Repito que yo no me referí en ningún momento a la hinchada de Universitario, Alianza Lima,  Sporting Cristal, Sport Boys o cualquier equipo. Me referí exclusivamente a lo violentos en el fútbol, que se pueden disfrazar con cualquier color de camiseta". 

"Reitero mis disculpas por las palabras utilizadas. Las formas no fueron las adecuadas y obviamente hay un reproche hacia mí y asumo la responsabilidad, pero el fondo del asunto sigue siendo el mismo: erradicar la violencia de la sociedad y específicamente del fútbol", finalizó Óscar del Portal

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Desde Universitario se defienden ante acusaciones del entorno de Miguel Silveira: “No da nombres, es irresponsable”

Universitario pone las cosas claras sobre el fichaje de Gianluca Lapadula: tiempo de espera para cerrarlo

El mensaje de Lapadula en medio de su cercanía con Universitario: rompió su silencio desde Italia

Final de la historia con Raúl Ruidíaz: Universitario y la decisión crucial de Héctor Cúper

Jugó ante España y ahora se sumará a Universitario: Héctor Cúper, a punto de tener un nuevo volante

‘Juego en Corto’ por Depor: transmisión del programa de hoy, jueves 11 de junio del 2026

No va más: Universitario de Deportes hizo oficial la salida de Sekou Gassama