A mediados de 2007, Óscar Vílchez tomó la decisión de no jugar más al fútbol. Se había roto los ligamentos de la rodilla derecha y estaba deprimido. Su hermano Walter, quien jugaba en el Puebla mexicano, lo alentó a no bajar los brazos y se lo llevó a México a operarse. Fue su ‘salvador’.
Fueron dos años de paciente recuperación. Hasta que, en 2009, Gustavo Costas le dio la oportunidad de volver a jugar en Alianza Lima y hasta ahora no para: sumó un título más a su carrera y se ganó un lugar en la selección de Ricardo Gareca.
“Me siento bien”
Fue la figura del triunfo en Sport Huancayo y, aunque aún no esta al 100 % por una lesión que tenía en la planta del pie, espera seguir como titular y campeonar a fin de año. “Fueron mis primeros noventa minutos en cancha en este año. Me siento bien, pero aún me falta para llegar a mi mejor nivel”, contó ‘Neka’ el último jueves.
Ahora piensa en vencer a Real Garcilaso y que Juan Aurich dé una ‘manito’ y derrote a UTC. Y así, en la última fecha, definir la opción de ser finalista en el Torneo de Vernao. “Nada esta dicho”, dijo.
Óscar Vílchez ha jugado 11 partidos con Alianza Lima esta temporada. De ellos, solo cinco ocmo titular. Todavía no anotó goles.
► Alianza Lima: el ‘blooper’ de Daniel Prieto es noticia en Europa
TE PUEDE INTERESAR