Cuando apenas era un niño, Óscar Vílchez jugaba a la pelota en los descampados de su natal Chiclayo imitando a Juan Jayo, su ídolo de infancia cuando se enamoró de Alianza Lima. Para entonces, ‘Neka’ nunca se imaginó que completaría 100 partidos con la ‘mica’ blanquiazul en el estadio de Independiente.
Y siendo, además, uno de los capitanes y líderes visibles de un plantel que sueña con el título. Tras su buena actuación en la Copa América de 2016, Vílchez fue pretendido por varios clubes del exterior a sus 31 años.
► Alianza: ¿Cuánto dinero recibirá si clasifica a la siguiente etapa de la Sudamericana?
Sin embargo, las lesiones le jugaron en contra y en la actualidad pretende recuperar su mejor nivel con Alianza Lima, que lo llevó a la selección y elevó de pronto su cotización.
De todos modos, Óscar Vílchez es titular indiscutible para Pablo Bengoechea. Además, porque tiene el plus de ser uno de los más regulares del plantel íntimo. Eso lo deja tranquilo, aunque va por más.
Conoce más sobre Óscar Vílchez
'Neka' debutó con Alianza Lima el 20 de octubre de 2004, en la derrota 1-0 ante Cienciano en Cusco. Su centenar de partidos se reparte así: 95 partidos jugados en Primera, 4 en Libertadores y 1 en Sudamericana.
Además, ha marcado cinco goles con la camiseta íntima: dos a Sport Áncash (2005), CNI (2009), Inti Gas (2011) y Sporting Cristal (2016).
► Pacheco y Vílchez: la broma a juvenil de Alianza Lima
TE PUEDE INTERESAR