Óscar Vílchez: el jugador de Alianza Lima que cumplió 100 partidos con la piel blanquiazul

Óscar Vílchez es titular indiscutible para Pablo Bengoechea en Alianza Lima.

Cuando apenas era un niño, jugaba a la pelota en los descampados de su natal Chiclayo imitando a Juan Jayo, su ídolo de infancia cuando se enamoró de . Para entonces, ‘Neka’ nunca se imaginó que completaría 100 partidos con la ‘mica’ blanquiazul en el estadio de Independiente.

Y siendo, además, uno de los capitanes y líderes visibles de un plantel que sueña con el título. Tras su buena actuación en la Copa América de 2016, Vílchez fue pretendido por varios clubes del exterior a sus 31 años.

► 

Sin embargo, las lesiones le jugaron en contra y en la actualidad pretende recuperar su mejor nivel con Alianza Lima, que lo llevó a la selección y elevó de pronto su cotización.

De todos modos, Óscar Vílchez es titular indiscutible para Pablo Bengoechea. Además, porque tiene el plus de ser uno de los más regulares del plantel íntimo. Eso lo deja tranquilo, aunque va por más.

Conoce más sobre Óscar Vílchez

'Neka' debutó con Alianza Lima el 20 de octubre de 2004, en la derrota 1-0 ante Cienciano en Cusco. Su centenar de partidos se reparte así: 95 partidos jugados en Primera, 4 en Libertadores y 1 en Sudamericana. 

Además, ha marcado cinco goles con la camiseta íntima: dos a Sport Áncash (2005),  CNI (2009), Inti Gas (2011) y Sporting Cristal (2016). 

► 

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

“Vamos a traer a Forlán”: Óscar Vílchez y el día que ‘Chemo’ lo quiso en Universitario

‘Neka’ y su nuevo ‘dardo’ contra Juan Pablo II: “Ratas mafiosas de quinta que buscan su beneficio”

El irónico mensaje de ‘Neka’: “Grande la CONAR, como siempre a la altura de los partidos importantes”