Las horas y los días han pasado, pero Pablo Bengoechea aún mastica la bronca de la eliminación que protagonizó Alianza Lima ante Independiente en Matute por la Copa Sudamericana. De hecho, el técnico íntimo, que ya piensa en Universitario de Deportes, se dio tiempo para opinar sobre la pobre participación internacional de los equipos peruanos, tomando como ejemplo a Bolivia, que tiene clasificado a dos clubes a octavos de final de la Copa Libertadores (The Strongest. y Wilstermann)
“En mi etapa de jugador, íbamos a la altura y a la semana no jugábamos. Acá se juega a los tres días, porque consideraban la recuperación del futbolista. Si Alianza Lima, Universitario de Deportes o Sporting Cristal (que manejan presupuestos y plantillas más amplias que equipos de provincia) jugaran en la altura, tendrían más chances a nivel internacional. Los equipos grandes de Bolivia juegan en La Paz, por ejemplo, y esos son los resultados”, dijo Pablo Bengoechea en conferencia de prensa.
► Copa Sudamericana: jugador de Boston River terminó con balón de oxígeno tras partido en Huancayo
En ese sentido, Bengoechea, con los galardones que consiguió como jugador y con su mirada de técnico, afirmó que la jerarquía de los clubes internacionales es un factor determinante para sobrepasar a los equipos peruanos en casa.
“Veo muchos equipos del continente que van a Cusco y juegan con intensidad. Es un tema de jerarquía. Todos sufren en la altura. Si bien Boston River clasificó a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana, defendió como lo hacemos nosotros. Cuando los equipos de provincia vienen a Lima, vienen a esperar el partido”, agregó Pablo Bengoechea.
Por otro lado, el DT íntimo manifestó que en las pocas horas de trabajo, el cuerpo técnico de Alianza Lima trabajó especialmente en el aspecto anímico con los jugadores, debido a “la tristeza” que les dejó la eliminación de la Copa Sudamericana. Y es que no hay tiempo que perder, porque el rival de turno es nada menos que Universitario de Deportes.
LEE ADEMÁS...