Es un especialista en la pelota parada, desde siempre. En su barrio, la Rivera, jugaba a ser Johan Cruyff o Platini. En su etapa como futbolista emuló la jerarquía Fernando Morena (máximo goleador en la historia del Campeonato Uruguayo y el segundo goleador histórico de la Copa Libertadores de América). Pero, Pablo Bengoechea siempre tuvo claro que su derecha no pegaba precisamente como la de un ‘9’, sino como la de un ‘10’.
Ahora, en su versión de ‘Profesor’, Bengoechea se ha convertido en un obsesionado en trabajar la pelota parada. Lo hizo en su etapa como asistente de Sergio Markarián con la Selección Peruana. Y, actualmente, también como técnico principal de Alianza Lima.
Desde las clases impartidas a Juan Carlos Mariño, Juan Vargas y Jefferson Farfán. Hasta su exigencia a Luis Aguiar y, ahora, a Tomás Costa. Bengoechea, cada vez más, le agrega el factor sorpresa a sus trabajos de laboratorio.
Y así quedó demostrado en el segundo gol que gestó Alejandro Hohberg ante Universitario de Deportes. Bengoechea (ver el video) rompió la trampa del offside de los crema y – en complicidad con Leyes y Godoy - aprovechó la debilidad de la defensa contraria para que el ‘Enano’ defina limpio y a un costado.
En tiempos en los que se pide su salida y se discute sus decisiones, el ‘Profesor’ volvió a dar una clase maestra. Desde el ingreso de Hohberg, hasta el gol del mismo. No le llamemos sabiduría, sino profesionalismo para un ídolo que llegó a trabajar a Perú.
Un poquito más de respeto.
Con el pecho caliente: así se gritó el gol de la victoria ante la 'U' en Matute [VIDEO]