En las últimas horas, el título del Torneo Apertura se juega más en los tribunales que en las canchas. Claro, se habla más de las gestiones que realizan los abogados de Real Garcilaso para evitar que a su equipo le quiten seis puntos por la supuesta alineación indebida que realizó con Carlos Neumann.
Por supuesto, el cuadro de Marcelo Grioni, con 26 puntos y con dos partidos por disputar, espera un tropezón del puntero Alianza Lima (29) en Cutervo ante Comerciantes Unidos para sacarle del bolsillo el título a los de Pablo Bengoechea, quien, ante un posible fallo de la Comisión de Justicia de la ADPF a favor de los cusqueños, está obligado a ganar para alzar la copa.
“No se trata de interpretar las normas, para mí están claras y se tiene que hacer lo que dicen las Bases. Acá si alguien roba o mata está mal, lo vean o no. Y en este caso de Neumann, Real Garcilaso sacó provecho de una situación y debería ser sancionado. Es cierto que los partidos se ganan en la cancha, pero con jugadores habilitados", dijo Bengoechea a Radio Ovación.
Cabe destacar que Neumann terminó su contrato con Real Garcilaso el 30 de junio. La ampliación de su vínculo se registró catorce días después y, según, los clubes que presentaron sus reclamos, el futbolista no debió alinear hasta que lo vuelva a reinscribir en el libro de pases, que recién se abrió el 1 de agosto.
En las próximas horas, la CJ de la ADPF dará a conocer el fallo final con respecto al polémico caso. Si en caso a Garcilaso le quitaran los seis puntos, a Alianza Lima le bastaría con el empate para proclamarse campeón del Apertura.
Christian Cueva: aparece video inédito del volante de la Selección Peruana cuando llegó a San Martín