Los recuerdos del caso Paolo Guerrero volvieron. Alianza Lima perdió a Angello Tandazo, uno de sus grandes valores de cara al futuro, tras una negociación que no dio frutos y terminó desencadenando en la firma del joven volante nacional por Melgar.
El jugador de 18 años, quien formó parte de la Selección Peruana Sub 20 que viajó a Rusia como 'sparring' del combinado dirigido por Ricardo Gareca, dejó tienda blanquiazul tras varios años de formación y sin debutar en primera, tal y como ocurrió con el 'Depredador' en 2002.
Por el bicampeonato: “No creo que Alianza Lima cargue con una mochila pesada”
En ese entonces, Guerrero desistió de firmar contrato con Alianza Lima por el interés que Bayern Munich tenía sobre él. El tiempo terminó dándole la razón por lo que la decisión tomada por Tandazo podría ser beneficiosa, aunque también hubo casos en los que los jugadores terminaron lamentando sus decisiones.
Según pudo conocer Depor, un punto agregado al contrato a último momento (se dice que fue una cláusula de salida al exterior) fue el determinante para que el club desista de sus intenciones por hacerle un vínculo laboral profesional al joven talento de Tumbes.
Angello Tandazo ha sido convocado para la gira de la Selección Peruana Sub 20 a Uruguay y Argentina y, seguramente, tendrá un puesto en el Sudamericano de la categoría el próximo año, en Chile.
TE PUEDE INTERESAR
LEE TAMBIÉN