Su teléfono sonó en varias ocasiones, pero no pasó de un acercamiento. En Sporting Cristal lo tenían visto hace mucho, pero la oferta concreta se dio recién este año. Y hoy Patricio Álvarez es el primer fichaje oficial con miras al 2018.
Si bien el ‘Pato’ solo tapó seis partidos este año en Melgar, pesaron más sus antecedentes para su elección. Sabe jugar con los pies desde el fondo del campo y cuenta con la experiencia necesaria para ser el ‘1’ celeste.
► Sporting Cristal oficializó contratación de Patricio Álvarez con un amplio contrato
"Es muy contradictorio que Sporting Cristal me fiche luego de mi año con menor cantidad de partidos, pero creo que no hay mal que por bien no venga. Si hubiera jugado de manera regular, me habría quedado tranquilo en Arequipa. Pero al no jugar, uno busca otros horizontes", declaró Álvarez a RPP.
"El reto que tengo ahora es muy grande y hay que estar a la altura. El arco de Cristal pesa mucho más. Espero adaptarme lo más rápido posible y encajar en el club, grupo y estilo de juego", añadió el portero de 23 años.
Patricio Álvarez disputará el puesto de titular en Sporting Cristal con Renato Solís, de la cantera, y Carlos Grados. Si bien ambos no tienen el rodaje del ‘Pato’, son parte del proyecto de renovación de plantel.
► Fichajes 2018: altas, bajas y rumores del mercado de pases del fútbol peruano
TE PUEDE INTERESAR