Troglio sueña con ganar la Libertadores con la 'U' y cambiar la historia del fútbol peruano

Pedro Troglio habló sobre el sueño que tiene con Universitario de Deportes a nivel internacional.

A medida que pasan el tiempo, se enamora cada vez más de . Consecuentemente, su ilusión crece junto a los buenos resultados que lo acompañan, producto del buen trabajo que viene realizando junto a su comando técnico. Pero el argentino quiere más, más y más. Por eso, sueña con clasificar a la Copa Libertadores, jugarla, campeonar y cambiar la historia del fútbol peruano.

“A corto plazo, el objetivo era ganarle a Alianza Lima y al puntero, a fin de recobrar credibilidad y la tranquilidad. El segundo objetivo es campeonar, ir a la Copa. Me encantaría que sea oficial y ganar los dos, pero el club me pide un objetivo primario: ir a la Copa Libertadores. Después, con más tiempo, me gustaría hacer de la ‘U’ un equipo potente, competitivo. Siempre y cuando aumenten las ventas y los jugadores comiencen a figurar”, dijo Pedro Troglio a Gol Perú.

“Con Víctor, mi ayudante, sacamos una estadística de los equipos peruanos en la Copa Libertadores. Salvo Cienciano o un equipo que llegadita a cuartos. Desde el 84 hasta ahora todo fue muy pobre. Entonces, una quisiera incursionar en eso [cambiar la historia]”, agregó el técnico de Universitario de Deportes.

EL FÚTBOL PERUANO

En esa línea, Pedro Troglio expuso las principales deficiencias del futbolista peruano y habló sobre la importancia del cuidado consciente del jugador después de cada entrenamiento.

“Se puede cambiar las malas costumbres del jugador. Todo está en el cuerpo, la alimentación, del entrenamiento invisible (del que haces en tu casa y yo no veo). Todo va de la mano. Encontré una ciudad hermosa y todo se embellece con los resultados. Yo vivo de eso”, acotó Pedro Troglio.

¿POR QUÉ ELIGIÓ A LA ‘U’?

Por otro lado, el técnico argentino aseveró que su salida de Tigres no se debió exclusivamente a la propuesta de Universitario de Deportes. Además, Troglio manifestó que él, en un principio, no fue la prioridad de la dirigencia crema, que viajó a Argentina en busca de nuevo técnico.

“Yo nunca me fui de Tigres para venir acá. Yo salí del club el día sábado. Justamente, la gente de Universitario estaba en el país, se enteraron y me llamaron. En un principio, yo no estaba en los planes del club, porque tenía trabajo. Ellos me llamaron el domingo. Nunca hablamos de dinero, sino de ideas y sueño de lograr algo”, dijo Pedro Troglio.

Finalmente, el ex campeón con Cerro de Paraguay dejó abierta la posibilidad de cambiar de sistemas, a fin de conformar un plantel competitivo. Por ahora, los resultados lo acompañan y confía en el 4-3-3-1.

“El técnico se tiene que adecuar al plantel que tiene. Es un equipo que yo no armé y me encontré. Pero tampoco es una excusa o sino me hubiera quedado en mi casa. Los futbolistas me sorprendieron gratamente y colmaron mis expectativas. Si bien el equipo venía mal, enseguida algunos jugadores entendieron la idea y me sorprendieron. Hemos tenido una aceptación muy buena. Hasta ahora, no me puedo quejar. Después, podemos perder, pero perderemos con los jugadores de la ‘U’ y no con los que yo traje de Argentina”, concluyó Pedro Troglio.

LEE ADEMÁS...

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Rafael Guzmán sabe lo que quiere: el reto de llegar al Betis y su sueño de estar en la Selección Peruana

Tras una fecha con polémicas: CONAR tomó radical decisión sobre los audios del VAR

Comunicado de Cusco FC tras polémica arbitral ante Universitario: “No buscamos generar controversia”

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: resultados tras jugarse la fecha 2 del Torneo Apertura

Fulminante carta de Universitario a la CONAR: piden audios del VAR y sanción para Kevin Ortega

Expresidente de la CONAR sobre la polémica en el Universitario vs. Cusco FC: “No es penal”

Kevin Ortega será sancionado por error ante Universitario: presidente de la CONAR dio los detalles