John VirhuezPeriodista
Universitario de Deportes guarda la esperanza de tener de vuelta a Raúl Fernández en el menor tiempo posible. Por ese motivo, el club crema deposita su confianza en un método novedoso que promete sanar a 'Superman' de la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha en dos meses y sin necesidad de operación.
Sin embargo, según el doctor Julio Ramírez, quien trabajó en Universitario de Deportes y Sporting Cristal, ese tipo de tratamiento no tiene ningún sustento médico y resultaría perjudicial para Raúl Fernández.
"Hay algunos, no precisamente médicos, sino tecnólogos médicos, que están opinando de manera ignorante y soberbia. El diagnóstico de rotura de ligamentos cruzados y, casi en su totalidad, es, con ojos cerrados, quirúrgico", señaló Julio Ramírez, quien agregó que la recuperación demanda un promedio de 6 meses y que "no hay milagros ni manos milagrosas".
El especialista, eso sí, reconoció que es posible que Raúl Fernández pueda volver a jugar con dicho tratamiento, pero "sus rodillas se van a deteriorar y se va cortando las piernas solo".
El médico, por último, lamentó que Raúl Fernández no esté bien asesorado en un tema tan delicado como su salud. "A veces los futbolistas creen en todo lo que le dicen; y, peor, se perjudican más. Bajo todo punto de vista es peligroso", finalizó.
TAMBIÉN LEE…