Fueron casi cuatro meses los que estuvo en Perú el futbolista belga, Yahya Boumediene, quien jugó por Melgar la temporada anterior. De hecho, a muchos le sorprendió su fichaje, porque se trata de un futbolista formado en Europa. Ahora, lejos de Arequipa (ahora está en Holanda), el atacante ofreció una entrevista en su país y habló sobre lo que fue su vida en el país.
“En general, jugamos frente a 50,000 espectadores. Para grandes juegos como los derbis, el estadio estaba lleno. El paisaje alrededor del estadio es hermoso. Cuando estás en el suelo ves las montañas. Para los fanáticos allí, su club es su vida. Ellos viven solo por eso. Hay algunas personas que prefieren no comer por ir al estadio. En Perú, el fútbol es como una religión”, dijo el exjugador de Melgar a la cadena belga RTBF.
Por otro lado, Yahya Boumediene aseguró sentirse sorprendido por la fiesta que se vivió en Perú, tras la clasificación de la Selección al Mundial Rusia 2018.
“Cuando la Selección se clasificó para la Copa del Mundo, ¡nunca vi tal cosa! Fue una locura. A raíz de la calificación, el Presidente de la República decretó un feriado porque la gente lo había celebrado como loco. En Lima hubo un mini terremoto. El fervor por la Selección fue impresionante, nunca había visto eso en mi vida”, agregó.
Por otro lado, el belga criticó a los futbolistas sudamericanos. Los catalogó de desordenados y envueltos en la vida nocturna. “Pueden tener un partido el sábado y salir al casino el día anterior sin que el entrenador lo sepa. Ellos toman grandes riesgos. Les gusta divertirse, beben, están tatuados en todas partes”, concluyó.
Universitario: Juan Manuel Vargas hizo un llamado al hincha a pocos días del clásico [VIDEO]