Luego de disputar sus duelos amistosos ante Chile y Estados Unidos, la Selección Peruana comenzará a pensar en lo que será sus dos próximos choques FIFA, para cerrar un año redondo. Ecuador y Costa Rica son los rivales confirmados para noviembre.
La idea de Ricardo Gareca es que la ‘bicolor’ juegue su última fecha doble del año en Perú. Un partido será en Lima (ante Ecuador). Mientras que el otro se desarrollará en provincia (ante Costa Rica). ¿En qué ciudad podría jugar la ‘bicolor’ ante ‘Los Ticos’?
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) agotará todos sus esfuerzos para que la Selección Peruana choque ante Costa Rica en el estadio Monumental de la UNSA (Arequipa), teniendo en cuenta que su capacidad supera las 60 mil personas.
Si el plan no funciona, la FPF apostaría por el estadio Mansiche de Trujillo, cuya capacidad máxima es de 25 mil personas. De hecho, dicha cifra desagrada a un sector de la dirigencia, debido a que la intención es reunir la máxima cantidad de hinchas en un recinto deportivo, para cerrar el año con broce de oro.
En los próximos días, la FPF se reunirá con los directivos arequipeños para definir la situación del campo del estadio de la UNSA.