Todavía quedan recuerdos de las noticias que anunciaban cada lesión de Pier Larrauri. O era aquello o era el proceso evolutivo por el que atravesaba su recuperación. Pero fue Alianza Lima el equipo que regreso a la senda de la motivación a este joven jugador de 22 años de edad, que fue fichado por el cuadro blanquiazul – luego de su paso por Cienciano – en la era de Gustavo Roverano, quien terminó por aceptar en una entrevista la compra de un "jugador lesionado".
Evidentemente, las críticas no se hicieron esperar para la dirigencia de Alianza Lima, pero Pier Larrauri ha pagado con creces la confianza que depositó Roberto Mosquera en él. El estratega hizo por primera vez titular al jugador de Alianza Lima en el duelo ante Defensor La Bocana.
Mientras Matute ardía en el fuego de la desesperación tras perder un duelo determinante ante Universitario de Deportes para seguir soñando con el Apertura, Pier Larrauri cocinaba en silencio su titularidad. Hoy, el volante camina con paso firme por el recinto deportivo de La Victoria y ya no tiene miedo a lesionarse.
Cada charla con el psicólogo, cada conversación con Mosquera tras finalizar los entrenamientos en Matute contribuyeron en el reforzamiento motivacional de Pier Larrauri, que se convenció de sus fortalezas a raíz de una charla de pasillo que mantuvo con Mosquera.
"Voy a respetar tu titularidad cuando te recuperes", le dijo Mosquera a Pier. La conversación duró menos de un minuto, pero el poco tiempo que persistió la plática no fue determinante para que el verbo del técnico quedara inmortalizado en el recuerdo reflexivo de cada noche que mantuvo el jugador.
A partir de ese momento, Pier se convirtió en el Larrauri firme y seguro de hoy, como si su actitud quisiera emular los pases que entrega para formar juego asociativo con Julio Landauri, con Duclós, con Erickson Ramirez o con Lionard Pajoy.
"Erickson es un buen jugador y Landauri es un grande que debería llegar a la Selección Peruana. Me complemento bien con ellos", dijo Larrauri en conferencia de prensa.
Pier no siente que haya comprado la titularidad, pero está convencido de que será muy difícil quitársela. Por eso, el jugador blanquiazul no puede ocultar su sentimiento con chispazos de agradecimiento a Mosquera. Y no es para menos.
Ahora, Pier abriga el calor que proporciona la silla en la sala de prensa de Alianza Lima. Allí solo se sientan los protagonistas y Larruri lo es gracias a la disciplina que supo invertir en cada sesión matutina de la mano de Mosquera, y, además porque se perfila como titular para enfrentar a Sport Huancayo este domingo por la fecha 12 del Torneo Apertura.
Alianza Lima, fiel a su historia, supo identificar el potencial de un buen jugador y vio en Pier Larrauri como aquel aficionado imperfecto de fútbol que se metió a la cancha para defender al equipo de sus amores (No es Messi, menos Cristiano Ronaldo). Al menos Pier lo es.
LEE ADEMÁS…