El partido entre Pirata FC y Real Garcilaso está programado para que se juegue este lunes, en el marco de la primera fecha de la Liga 1. Sin embargo, el estadio Municipal Francisco Mendoza Pizarro (Olmos) – en donde será local el conjunto de Pablo Zegarra - quedó afectado por la torrencial lluvia que se desató en el norte del país.
Por el momento, el campo de juego de Pirata FC no luce en buenas condiciones, pese al mantenimiento constante que recibió el gramado de juego en los últimos meses. Pero el clima es así de impredecible.
“Nosotros estamos a la espera de la evaluación del campo de juego para saber si podemos jugar o no este lunes. Esto ya no está en nuestras manos, sino en las de la FPF. Queremos jugar, pero también acataremos las reglas. Tampoco nos veremos perjudicados, si se suspende”, afirmó Manuel Aguinaga, presidente de Pirata FC, a Depor.
Según indicó el directivo, el cuadro norteño podría llevar a Real Garcilaso a Guadalupe (estadio Carlos A. Olivares) para medirse por la fecha 1. Asimismo, recalcó que Pablo Zegarra no pudo presentar oficialmente a su plantel, debido a las dificultades climáticas que castigaron al norte peruano en las últimas horas.
“Ahora estamos preocupados, porque hay gente que ha comprados su boleto para ver el debut”, concluyó el presidente de Pirata FC.