Ricardo Gareca revisó los expedientes de Juan Carlos Oblitas y Sergio Markarían al mando de la Selección Peruana y optó, al igual que ellos, por aclimatar al plantel en la altura antes de enfrentar a Bolivia. Estos detalles los dio a conocer el preparador físico de la bicolor, Néstor Bonillo, quien además dio pistas de los jugadores que el 'Tigre' preferiría para este encuentro.
"Yo entiendo que al Cusco irán los jugadores que van a estar en el partido. Actualmente estamos en la evaluación de quiénes llegarán en buenas condiciones para el partido. En ese sentido, entendemos que los que juegan en América tienen más posibilidades que los 'europeos', pero veremos, eso no quiere decir que serán los únicos que se van a convocar. También tomamos en cuenta que en las ligas del 'Viejo Continente' muchos futbolistas recién salen de sus pretemporadas, así que debemos ver en qué momentos se encuentran a la hora de hacer el llamado", dijo Néstor Bonillo en Radio Ovación.
Néstor Bonillo aconsejando a Paolo Guerrero
Asimismo, el hombre de la Bicolor reveló por qué se escogió Cusco para preparar el duelo ante lo altiplánicos. "Primero por la altura, después en lo que es logística, cuentan con muy buena hotelería y campos en gran estado. La ciudad nos brindará todas las facilidades para tener una buena preparación", añadió.
Por último, Bonillo se mostró seguro del que trabajo en la ciudad imperial dará frutos y aseguró que el equipo de Ricardo Gareca dará que hablar en la altura de La Paz.
"Estamos convencidos de que vamos a formar a un equipo competitivo para enfrentar a Bolivia. El jugador peruano tiene eso, es muy dúctil para cualquier circunstancia y lo aprovecharemos. No le tenemos miedo a la altura, somos optimistas de hacer un gran partido", puntualizó.
NO DEJES DE LEER