Salió a dar la cara, a poner el pecho ante la ola de críticas contra uno de sus asociados y aclarar que no hay actos de mala fe. Víctor Hugo Rivera, presidente de la Conar, habló de las jugadas polémicas en el Ayacucho FC vs. Alianza Lima y las acciones a tomar con el réferi José Martínez.
► Leao Butrón: "El juez de línea nos perjudicó ante Ayacucho FC"
Víctor Hugo Rivera reconoció que "no fue gol de Ayacucho FC y el juez de línea no debió meterse", y luego agregó que "a mi criterio, tampoco fue penal para Alianza Lima". Sin embargo el mandamás de la Comisión de Árbitros recalcó que se tomarán acciones correctivas.
Rivera fue más explícito con las jugadas puntuales. En el gol señaló que el juez de línea no tuvo visión correcta de la jugada y que no debió tomar una decisión. En cuanto al penal, explicó el tema de una posible compensación: "El ser humano, no solo los árbitros, en la vida misma el ser humano tiene un sentimiento de culpa que no se puede dar en los árbitros. Este aspecto sicológico se debe corregir porque los errores arbitrales no se compensan".
► Alianza Lima: Ayacucho FC denuncia racismo de Pajoy a juez de línea
"Quizá por su inexperiencia es que le suceden estas cosas, pero se va a conversar con él porque antes de esa jugada (gol de Ayacucho FC), estaba dirigiendo bien. Vamos a hablar y aconsejarle porque nosotros, como Comisión, queremos una renovación y para eso hay que arriesgar. Y esto es como el fútbol mismo, son procesos y no por ellos los vamos a crucificar", indicó.
NO DEJES DE LEER:
SÍGUENOS EN FACEBOOK