A pesar de que un juez le dio la razón a Francisco Hernández en su denuncia contra el presidente del Real Garcilaso, Julio Vásquez, por una deuda de 2012, el jugador todavía sigue impago. Sin embargo, otro juzgado emitió un fallo que no será del agrado del dirigente.
Mediante una resolución del onceavo Juzgado de Lima, el directivo fue declarado como "deudor judicial moroso". De ese modo, su información aparecerá en una lista de libre acceso para poner en alerta a cualquier persona o entidad.
"Como siempre ha hecho las mismas cosas y nadie le ha hecho juicio, este tipo se cree todopoderoso. Lo que no sabe es que yo sí voy a ir hasta el último", señaló Francisco Hernández a Depor.
El jugador explicó que parte del fallo se debe al fracaso del embargo a las propiedad del dirigente, pese a existir una orden. Le sorprendió que en los bancos no se encontrara cuentas a su nombre y la propiedad registrada en sus documentos, no le pertenece.
"En una oportunidad me dieron una fecha para embargarle la casa. Entonces yo fui. No se puedo hacer porque la mamá salió y dijo que él no vivía ahí. Y el juez le aceptó", contó.
"Hay más casos"
Francisco Hernández afirmó que su caso de deuda es solo uno de varios que mantiene el Real Garcilaso. Reveló que los jugadores Jorge Leiva, Miguel Silva y Giancarlo Chichizola también se encuentran en la misma situación, pero no se atrevieron a tomar medidas legales.
Agregó que en actual plantel también existen futbolistas con el mismo problema. "Cuando salió el fallo de mi juicio, hace dos años, él (Julio Vásquez) como que los amenazó porque también tenían letras como yo. Les pidió que le entregaran las letras para no tener problemas a raíz de los mío", precisó.
La versión de Real Garcilaso
El abogado de Real Garcilaso, Oswaldo Terrazas, dio la cara en nombre de su institución para negar la denuncia, pese a los documentos. El representante de los cusqueños indicó que no se le debe nada al defensa, pues no se le hizo contrato y tampoco jugó algún partido oficial.
"Él vino a probarse, pero nunca se le hizo contrato porque se le encontró una lesión. Motivo por el cual no se le registró en la Asociación. Él sustrajo letras en blanco en una concentración a nivel preparatoria preliminar y lo ha llenado por un monto de 60 mil dólares", dijo Terrazas. Anunció que el club le ha entablado una denuncia al jugador por "enriquecimiento ilícito".
Cuidado con las licencias
En diálogo con Depor, el abogado de la Agremiación, Jhony Baldovino, manifestó que no es la primera vez que Real Garcilaso se encuentra envuelto en un problema de deuda. Recordó que a principio de año se le notificó a la Asociación sobre pagos atrasados del club cusqueño en la temporada 2015.
"El Real Garcilaso ha venido la imagen de un club serio, que cumple con sus obligaciones y ya todos los días estamos viendo algo nuevo", dijo Baldovino, quien espera que la Federación Peruana Fútbol (FPF) tenga más cuidado al momento de dar licencias a los clubes.
TAMBIÉN LEE…