Washington Corozo dejó Sporting Cristal en calidad de préstamo para la presente temporada. El ecuatoriano ya se prepara el inicio de la Liga MX con su nuevo club.
Washington Corozo dejó Sporting Cristal en calidad de préstamo para la presente temporada. El ecuatoriano ya se prepara el inicio de la Liga MX con su nuevo club.

se marchó de el pasado 1 de junio. El jugador ecuatoriano fue pieza clave en la obtención del campeonato de 2020 como extremo por la banda izquierda. A pesar de ello, en la presente temporada no logró destacar en y, sin embargo, una oferta de de México fue aceptada por los celestes para dejarlo ir a préstamo para que coja mayor ritmo internacional.

“El Club Sporting Cristal informa a la familia celeste y a la opinión pública en general, que hemos llegado a un acuerdo con el club mexicano los Pumas de la UNAM, para la cesión temporal por un años del futbolista profesional Washington Corozo, la cual incluye una opción de compra”, señaló el conjunto celeste en su comunicado oficial.

Días después, el exIndependiente del Valle pudo despedirse del resto de sus compañeros del plantel y emprender el viaje a tierras mexicanas. En una nueva experiencia, Corozo muestra felicidad y parece adaptarse rápidamente a su nuevo entorno. Publicaciones de Instagram reflejan su integración en los entrenamientos. así como la firma de contrato en una cesión que también cuenta con opción de compra.

“Me han traído para intentar desequilibrar por las bandas, no soy un delantero, pero trato de exigirme al máximo en cada entrenamiento y partido. Espero darle lo mejor a Pumas esperando hacer los goles que me hicieron falta en Perú, ahora con tanto trabajo en la definición se puede llegar al éxito”, fueron sus primeras palabras en la presentación, a la espera del puntapié inicial del Torneo Apertura en la Liga MX.

Con 22 años, el nacido en Guayaquil busca justificar con crecer su fichaje por los Pumas, uno de los equipos más populares de México. La idea es volver a ser pieza clave en un club y despertar su afán goleador. Además, otro objetivo para el jugador es llegar a ser convocado por la selección absoluta de Ecuador, un reto personal ya que también ha sido parte de las divisiones menores.

“Venir a Pumas fue la mejor elección que he tomado. Me ayudará a crecer como persona y futbolista. La institución es grande, esperemos todos marchar para el mismo lado y concretar los objetivos”, añadió, quien muestra publicaciones de cómo destaca en la pretemporada de su nuevo club. Que le vaya bien.

La publicación de Washington Corozo en sus redes sociales. (Foto: Instagram)
La publicación de Washington Corozo en sus redes sociales. (Foto: Instagram)


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR