Alianza Lima está en plena reconstrucción, tras una temporada 2024 que no cumplió las expectativas. Con el objetivo de retomar el protagonismo, tanto a nivel local como internacional, los blnquiazules iniciaron un ambicioso proceso de renovación. La llegada de Franco Navarro como director deportivo, Wilmar Valencia al frente de las divisiones menores y el argentino Néstor Gorosito como técnico principal, marca una nueva etapa en La Victoria. Y entre las prioridades para el próximo año está reforzar el arco y todos los caminos parecen conducir a Rafael Romo, un arquero venezolano con experiencia internacional que ya cuenta con el visto bueno del estratega argentino.
Con la salida de Franco Saravia, el arco de Alianza Lima quedó con Ángelo Campos y Ángel de la Cruz como únicas opciones. Sin embargo, la directiva blanquiazul busca un portero extranjero que aporte jerarquía y experiencia. Entonces, el nombre de Rafael Romo, actual arquero de la Universidad Católica de Ecuador y pieza clave en la selección venezolana, cobró fuerza en los últimos días.
Romo, de 34 años, tiene contrato con el equipo ecuatoriano hasta diciembre de 2026, pero su destacada trayectoria en ligas de Sudamérica y Europa, incluyendo un paso por el Udinese de Italia, lo convierten en un perfil ideal para el proyecto íntimo. Su presencia bajo los tres palos no solo garantiza solidez defensiva, sino también liderazgo en momentos clave.
Un arquero de nivel internacional
El interés de Alianza Lima por Rafael Romo no es casualidad. Su rendimiento en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 ha sido excepcional. En 12 partidos como titular con Venezuela, el arquero registra cifras destacables:
- Promedio de goles concedidos: 1.3 por partido.
- Penales atajados: 2 de 3, incluyendo uno al astro brasileño Vinícius Junior.
- Porcentaje de atajadas: 71%.
Su capacidad para responder en los momentos difíciles, como lo demostró al frenar el penal de Vinícius, ha llamado la atención de Gorosito, quien ya dio el visto bueno para su incorporación. De momento, es el gran candidato para pararse bajo los tres palos del arco en Matute.
Su perfil encaja perfectamente con las necesidades de Alianza Lima, que busca un arquero capaz de marcar diferencias tanto en la Liga 1 como en la Copa Libertadores, torneo en el que los victorianos tendrán que empezar a jugar desde la fase 1.
¿Cuándo iniciará la Liga 1 2025?
Por otro lado, el Comité de Competiciones, junto a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), están terminando de definir detalles importantes sobre el campeonato nacional en 2025. A falta de confirmación, se conoció que la posible fecha de inicio del Torneo Apertura es el jueves 23 de enero. Recordemos que en anteriores ediciones llegó a arrancar en febrero o incluso en marzo.
Dentro de los motivos está alinear el calendario de la Liga 1 con el resto de las competiciones en Sudamérica. Dos torneos importantes que se juegan todos los años son la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores, y muchas veces los clubes peruanos llegaron con poco rodaje y fueron superados fácilmente. De esta forma, los equipos llegarán a los torneos internacionales en mejor forma.
Por otro lado, la Selección Peruana tendrá encuentros decisivos en 2025, por las últimas fechas de las Eliminatorias al Mundial 2026 y un calendario ordenado permitirá no interferir con las convocatorias de los jugadores que son parte de clubes nacionales.
TE PUEDE INTERESAR
- Santiago González: “Que yo sepa no tuve ofertas, estoy cien por cien metido en Sporting Cristal”
- Universitario de Deportes informó sobre el fallecimiento de Gino Pinasco, expresidente del club
- ‘Fonchi’ Barco espera volver por la puerta grande: “En algún momento voy a regresar a Universitario”
- Tras la destitución de Juan Carlos Oblitas: candidatos a reemplazarlo, experiencias y quién es el favorito
- Calendario Perú 2025: feriados, y días festivos no laborables en el país