Aunque no lo crea, Raúl Ruidíaz podría dejar Universitario de Deportes, si así lo quisiera, y aceptar la oferta del Monarcas Morelia de México a pesar de las multiples versiones que existen al respeto. Que sí, que no, la negociación no llegó a buen término, pero el delantero tiene un pie y medio fuera del equipo crema. Pero no será fácil.
Depor te explica todo el caso de 'La Pulga' y su sonada transferencia que tiene con los pelos de punta a los directivos merengues. Ellos esperan un buen dinero, pero al final podrían quedarse sin soga y sin cabra.
El gerente de Universitario de Deportes, Germán Legúia, le explicó a Depor de que por Raúl Ruidíaz están solicitando un millón y medio de dólares que es la valoración que el club le da al atacante. Él aduce que es por lo que representa el jugador: titular y capitán merengue, delantero de Selección Peruana y con una importante cuota goleadora en los últimos años.
Sin embargo, un detalle en el contrato de 'La Pulga' le puede jugar en contra al club merengue: una cláusula de salida con precio y condiciones que puede ser usada en cualquier momento por el jugador. Y ese momento parece ser ahora.
Universitario de Deportes no ha aceptado las condiciones de préstamo de Monarcas Morelia por Raúl Ruidíaz pero si el jugador o el club mexicano quieren, pagan la cláusula de salida y de inmediato pasa a las filas de la monarquía. Lo pueden hacer ellos o cualquiera que ya tenga un acuerdo con el jugador. El primero que pague se lleva al atacante. Así de sencillo.
Salvando las distancias y montos, el 2013 sucedió un caso muy similar bastante sonado en Europa y que tuvo como protagonistas a Real Madrid, Asier Illarramendi y la Real Sociedad. El jugador quiso dejar el club de San Sebastián pero el club merengue quiso negociar la cláusula de salida y pagar menos de 39 millones de euros.
Los de Anotea se negaron y solo dejarían salir al jugador si es que pagaban la totalidad de la cláusula. Real Madrid pagó y se hizo de los servicios del volante español. Algo así puede suceder con Raúl Ruidíaz, Morelia solo necesita abonarle el dinero estipulado en el contrato con Universitario de Deportes (100 mil euros o 111 dólares) y quedaría liberado.
Sin embargo, los cremas han dicho que no se la pondrán fácil y hasta amenazan con ir hasta la FIFA. ¿y cómo podrían perjudicar a Raúl Ruidíaz a pesar del pago de la cláusula? Para que el atacante pueda jugar con Morelia de forma oficial, necesita que Universitario envíe el transfer internacional, buscar alguna excusa y retener el mismo hasta setiembre que cierra el libro de transferencias en el país azteca. ¿En qué terminará esta novela?
TE PUEDE INTERESAR:
► Ronaldinho se encontró con Pedro Pablo Kuczynski
NO DEJES DE LEER