Universitario de Deportes aún no ha logrado ponerse de acuerdo con Raúl Ruidíaz sobre la renovación de su contrato. Diferencias económicas entre el club y el jugador han enfriado las negociaciones, pero en las últimas horas surgió otro inconveniente: la 'Pulga' no podría jugar el Torneo Clausura por una mala inscripción del cuadro crema, así llegue a extender su vínculo.
Sucede que el préstamo de la 'Pulga' a Universitario de Deportes termina cuando finaliza el Torneo Apertura (domingo 8 de mayo); es decir, este fin de semana. Y eso está establecido en el contrato que la 'U' ingresó a la FPF. Para algunos, esto dejaría en el aire al atacante nacional porque no se especificó que jugaría también el Torneo Clausura.
Aunque para otros sí podría jugar porque fue inscrito para actuar por la institución. Hay posiciones encontradas.
"El señor Ruidiaz, según las bases, termina su cesión temporal el fin de semana y al día siguiente no podrá jugar por la 'U' porque tendrá que regresar a su club (Melgar). Su inscripción termina con el Torneo Apertura y ya no está habilitado para jugar por Universitario de Deportes durante el Clausura, que acaba de 8 agosto", dijo el directivo en el programa radial 'Barrio Fútbol'. Sin embargo, el asesor legal de la agremiación de futbolistas, Jhonny Baldovino, considera que Raúl Ruidíaz sí puede jugar por los merengues, siempre y cuando el club crema y Melgar se pongan de acuerdo en la renovación de contrato, con el "ok" del jugador, para comunicar a la ADFP que el vínculo se ha renovado.
"Sí puede jugar por la 'U'. Aquí lo que vale es la inscripción. Ruidíaz está inscrito por Universitario. Ya cerró el libro de pases, pero él sigue inscrito. Si deja de jugar mayo y junio, pero renueva, puede jugar en julio en la 'U' sin problema porque está inscrito", explicó Baldovino a Depor.
Debemos indicar que la 'Pulga' tampoco puede actuar por Melgar, que es dueño de su carta pases, porque los arequipeños no lo inscribieron como su jugador. En qué terminará esta historia.
José Luis Carranza habla sobre la continuidad de Raúl Ruidíaz
LEE TAMBIÉN