Hace una semana se anunció que Raúl Ruidíaz tenía una oferta del fútbol tailandés. El delantero, incluso, fue al Monumental para despedirse de sus compañeros de Universitario de Deportes, pero las maletas de la 'Pulga' aún siguen en la puerta de su casa. ¿Por qué?
Raúl Ruidíaz está a la espera de los pasajes que lo lleven a Bangkok. Además, el contrato que le enviaron llegó en inglés y hay que traducirlo al español. Su viaje a Tailandia está previsto entre jueves y viernes, así que aún está dentro de la fecha porque la' Pulga' pidió permiso para ausentarse por una semana de Universitario de Deportes para ir a pasar los exámenes médicos.
Depor se comunicó con su representante, David Pezúa, para conocer más detalles de la transferencia de Raúl Ruidíaz al Muangthong United, equipo que quedó subcampeón la temporada pasada en Tailandia; pero evitó pronunciarse.
Lo cierto que es nadie está de acuerdo que Raúl Ruidíaz siga su carrera en el fútbol tailandés. El técnico de Universitario de Deportes, Roberto Chale, cruzaba los dedos para que la 'Pulga', que tiene una molestia en la rodilla derecha, no apruebe los exámenes médicos y así regrese al cuadro crema.
"Me hubiera gustado que Raúl Ruidíaz vaya a un equipo brasileño para que lo llamen a la Selección Peruana. En Tailandia, ¿a qué va ir? A tirar box", comentó el DT de Universitario de Deportes.
Pero Roberto Chale no es el único que está en contra de la posible transferencia de Raúl Ruidíaz al fútbol de Tailandia. El entrenador de la Selección Peruana, Roberto Gareca, también se mostró en desacuerdo.
"No me gusta que Ruidíaz se vaya a Tailandia, menos con la edad que tiene. Creo que es un retroceso para su evolución futbolística. Tenemos que respetar el prestigio del fútbol peruano", dijo Ricardo Gareca.
Pese a que la carta pase le pertenece a Melgar, en Universitario de Deportes esperan con los brazos abiertos a Raúl Ruidíaz si no se llega a concretar su transferencia a Tailandia.