Va girando Rául Ruidíaz, le va a pegar al arco y… ¡golazo!", gritó Jorge Kieffer mientras narraba el 3-1 de Universitario de Deportes sobre Melgar. Ese 24 de octubre de 2009, con 19 años y solo tres partidos en Primera División, el delantero su primer gol y dejó algo bien claro: él no es de los que necesita tiempo para adaptarse. No cuando lleva a Universitario en el pecho. Y el domingo, ante Deportivo Municipal, lo demostró una vez más.
"Lo bueno es que el equipo obtuvo un triunfo importante. Entrené dos días con el equipo, pero igual lo hice por mi cuenta, así que no me afectó mucho. Aparte, jugar con el plantel que tenemos hace todo más fácil. Y si es con el equipo que quieres, se hace más sencillo todavía", dijo Raúl Ruidíaz en entrevista a Depor.
Disfruta su presente en Universitario y resalta que hay algunos jugadores con los que se entiende mejor en el campo. Uno de ellos es Diego Guastavino. "Con él me entiendo bastante. Igual con Edison Flores y Andy Polo. Ya venimos jugando hace dos o tres años juntos, así que los cuatro de arriba nos hemos complementado muy bien. Nos entendemos mucho y eso es importante porque se refleja en los resultados", agregó.
Melgar es dueño de su pase y hasta el momento solo se quedaría en Universitario hasta mayo. Raúl Ruidíaz* quiere quedarse, pero ya no depende de él. "A mí me encantaría seguir. Quedarme es lo que más quiero. Pertenezco a Melgar y estoy a préstamo hasta fines de mayo. Si la 'U' quiere que me quede, me lo hará saber. Espero sea así", contó.
"Hay que pagar una plata para poder seguir. El año pasado yo puse el dinero, pero esta vez no estoy en condiciones de hacerlo. Si tuviera, lo pongo al toque. Vamos a ver qué pasa", aseguró.
LEE TAMBIÉN: