Este miércoles, podría ser un gran día para los hinchas de Universitario de Deportes si se llega a confirmar la noticia de que Raúl Ruidíaz no dejaría el club para jugar en Tailandia. Hay varias hipótesis del porqué no se iría y en Depor tratamos de explicarte las más importantes.
La familia Para un futbolista no hay nada más importante que sentirse al lado de los seres que ama. Y Raúl Ruidíaz ya sabe lo que es vivir solo en el extranjero tras su paso por Chile y Brasil. Pero estar al otro lado del mundo, literalmente, es estar muy lejos de sus hijos a los que casi no podría ver.
La Selección El buen momento que atraviesa Raúl Ruidíaz desde que volvió a Universitario de Deportes lo han puesto en la mira de Ricardo Gareca, quien podría ser un personaje importante en la decisión de 'La Pulga'. El técnico de la Selección Peruana calificó de retroceso el pase del atacante a Tailandia, por lo que una convocatoria jugando allá sería imposible.
Amor eterno Otro detalle a tener en cuenta es que a pesar de que Raúl Ruidíaz ha mostrado siempre su deseo de emigrar, sus ganas de volver al club de sus amores, Universitario de Deportes, terminan traicionándolo. Ya pasó por Chile, Brasil y siempre que volvió, la rompió con la crema.
Las costumbres Además, si Raúl Ruidíaz se va a jugar a Tailandia tendrá que adaptarse a nuevas culturas y costumbres. No es lo mismo que Europa o América. Es un país con otro tipo de tradiciones, idioma y otras cosas más que harían mucho más difícil su adaptación a una nueva liga. Todo ello podría influir en su rendimiento.
NO DEJES DE LEER: