Joel Herrera, Alexander Lecaros y Andrés Medina se colocan una gorra roja, una mascarilla para prevenir el polvo y un polo blanco, porque enfrente tienen que limpiar los muros inkas del Portal de Panes, junto a estudiantes de Cusco que cursan el nivel secundario. ¿Por qué lo hacen?, se preguntan los transeúntes.
Y es que estos jugadores de Real Garcilaso se sumaron a la campaña gestada por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco denominada 'Dale vida a tu Patrimonio', que busca sensibilizar a la población sobre la conservación del patrimonio cultural.
"Es alentador que las figuras del fútbol peruano se identifiquen con nuestra herencia cultural y se sumen a esta hermosa cruzada de defender el patrimonio de la humanidad", dice el Ing. Julio César Sierra, coordinador de este programa mientras observa el increíble gesto de estos futbolistas.
Pero las muestras no solo quedan allí, porque la población de Cusco se acercó hasta los jugadores de Real Garcilaso para sumarse a la ola de aplausos ante el gesto fomenta la conservación del patrimonio cultural.
Las cámaras apuntan a los jugadores de Real Garcilaso y ellos sonríen, porque han visto reflejado su estima a la ciudad con dicha labor. Y es por eso que Joel Herrera se emociona y declara para sellar con broche de oro una tarde trascendente.
"Es muy satisfactorio conservar estos muros inkas que nos han heredado nuestros antepasados y hago un llamado a toda la población y a los visitantes a que se sumen a esta actividad", concluyó Joel Herrera.
Selección peruana: descubre qué tipo de hincha eres
LEE ADEMÁS…