Fueron los primeros en instalarse en la capital y hoy en entrenar. Alianza Universidad será el primer equipo en arrancar con sus prácticas en campo, tras recibir la autorización de la Federación Peruana de Fútbol. El plantel, así como el comando técnico, llevarán a cabo su primera jornada esta tarde en Cieneguilla.
“A través de la Resolución Nro. [01]-2020-FPF-CEAP, del 25 de junio de 2020, se ha aprobado nuestro Protocolo de Vuelta a los Entrenamientos”, publicó el club en su cuenta de Twitter. Allí detallaron que previo a los trabajos en campo, deberán pasar por pruebas rápidas.
La noticia fue rápidamente compartida por la cuenta oficial de la Liga 1, donde detallaron el escenario donde se realizarán los entrenamientos y ratificaron el mensaje de la realización de tests serológicos.
“Este sábado por la tarde, Alianza Universidad de Huánuco será el primer equipo en iniciar los trabajos individuales de la primera fase de entrenamientos en Cieneguilla. Más temprano, el plantel huanuqueño pasará pruebas serológicas para descartar el COVID-19”, apunta la cuenta de la Liga Profesional.
El cuadro de Huánuco llegó a Lima el pasado 15 de junio, con el objetivo de acelerar los procesos necesarios para arrancar con las prácticas. Desde su arribo, ha cumplido con los protocolos de salud establecidos por la FPF y del Ministerio de Salud.
Alianza Universidad se ha mantenido invicto desde el inicio de la temporada, con 16 puntos y en la cima de la tabla de posiciones. Bajo la dirección de Rony Revollar, el plantel de azulgrana espera pelear por el título, pese a que ya no tendrán la ventaja de la altura.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- ¡Alerta! Desde Arabia Saudita informaron que André Carrillo habría dado positivo al COVID-19
- Melgar recibió la autorización de la FPF para arrancar los entrenamientos este lunes 29 de junio
- Aldair Rodríguez tiene el camino libre para jugar en Fenerbahçe: “Gracias a Dios tengo cláusula de salida”
- Federico Alonso: “Vamos a llegar muy bien al reinicio de la Liga 1, el entusiasmo y las ganas siguen estando latentes”