A menos de un día de abordar el avión que lo traerá de regreso a la capital peruana, el técnico de Carlos A. Mannucci, Pablo Peirano, confesó la incertidumbre que genera el regreso del camponato, cuando la crisis sanitaria, generada por el COVID-19, aún no está controlada en el país. Por ello, consideró oportuno evaluar la fecha para el reinicio de la Liga 1.
“Me sorprendió la rapidez con la que se activó porque los números de contagios son bastante altos, imagino que han hecho un estudio muy grande de la situación para que todo se pueda reactivar”, manifestó el DT a Ovación, precisando que “la fecha ideal para el campeonato sería la segunda semana de agosto, sería lo más coherente”.
Asimismo, se refirió al formato que se aplicará para este año, ya que el campeonato se realizará enteramente en Lima. “Si todos vamos a pasar por las mismas condiciones, todos aislados y cada uno con su régimen y si la FPF ayuda a los de provincia es algo aceptable, de lo contrario me parecería injusto que no sea para todos de la misma manera pero hay que esperar”, manifestó.
Sobre su regreso al país, el estratega uruguayo no ocultó su ansiedad por volver al Perú y cumplir con los requerimientos necesarios para estar de vuelta con el ‘Tricolor'. “Espero viajar a Trujillo para comenzar con los trabajos. Cuando llegue a Lima voy a esperar en un hotel, ahí nos van a hacer las pruebas moleculares y después de los resultados ya nos podremos trasladar a Trujillo”, detalló el DT de Carlos A. Mannucci.
Pablo Peirano es uno de los 14 uruguayos que retornarán a Perú en un vuelo humanitario este viernes por la mañana, quien estará acompañado de su asistente técnico Javier Tetes, el preparador físico Javier Carballo y el jugador Diego Guastavino.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Inició la cuenta regresiva: plantilla de Alianza Lima pasó esta tarde por las pruebas moleculares
- José Luis Chilavert arremetió contra Agustín Lozano, presidente de la FPF
- Libman arremetió contra Comizzo: “El mal ambiente que había en Vallejo con él nos llevó al descenso”
- Diego Penny: “El hecho de no jugar con público queda de lado”