Cuando se concretó la salida de Raúl Ruidíaz al fútbol mexicano, se especuló que Universitario de Deportes buscaría un nuevo delantero para remplazarlo. Incluso, nombres como los de Luis Tejada y Miguel Curiel salieron a la luz, sin embargo esta idea nunca pasó por la cabeza del entrenador Roberto Chale.
El 'Tio Terrible' ya tenía claro que si se iba la 'Pulga', a quien consideró el jugador más importante, Hernán Rengifo sería quien asumiría su lugar. Chale le tenía fe y parece que no se equivocó: Ante Municipal, el 'Charapa' entró en el segundo tiempo y cambió el partido con un gol y una asistencia.
La confianza del entrenador fue bien retribuida por el delantero en la cancha, y también fuera de ella. Antes de ir a Cutervo por el segundo triunfo en el Clausura, el ex Juan Aurich se mostró agradecido.
"El profesor nos ha dado una oportunidad y hay que aprovecharla como sea. A veces me toca hacer gol y a veces no, pero lo importante es dejar todo. El campeonato es largo y debemos estar preparados", contó el 'Charapa'.
Asimismo, el delantero habló sobre las dificultades de Comerciantes Unidos y sobre la máscara protectora que le incomoda, pero tiene que usar obligatoriamente. "Estamos haciendo este viaje con tiempo para estar preparados. Es un equipo que se hace fuerte de local y tenemos que tomar las precauciones. Sobre la máscara, es algo que me limita un poco y molesta, pero tengo que seguir usándola por un tiempo. Me siento más seguro jugando con ella", finalizó.
La fe de Trauco
Por otro lado Miguel Trauco, quien podría estar jugando sus últimos partidos con Universitario de Deportes, se mostró confiado de poder hacer un buen partido en Cutervo y de acceder a una nueva victoria en el Torneo Clausura.
"Es un equipo fuerte de local y va a ser complicado el partido, sin embargo veremos cómo salen a jugarlo y a partir de ahí veremos la forma de hacer un partido inteligente. Estamos yendo con tiempo para llegar al encuentro con bastante fuerza", subrayó.
Jhon Galliquio volvería a Universitario de Deportes
NO DEJES DE LEER