Goles son amores, respeto a la camiseta, el profesionalismo, pedir perdón a la hinchada, etc. Tantas cosas que deben pasar por la cabeza del jugador de Fútbol al momento de decidir si celebrar o no un gol ante su ex equipo.
En el Fútbol peruano hemos visto de todo: Desde festejos efusivos, con bailecito incluido, hasta celebraciones serenas y con perdón a la hinchada, que por un largo tiempo te alentó y coreó tú nombre desde la tribuna.
Incluso, este sábado en Villa el Salvador, el delantero de Municipal, Maximiliano Velasco se olvidó por un momento de su pasado en San Martín y celebró con mucha euforia y ritmo el gol de penal que significó la victoria edil y una nueva derrota 'Santa'. El gol de 'Maxi' Velasco ante Municipal
Si está bien o está mal. Eso es criterio del futbolista y no lo decimos nosotros. Para estar seguros recogimos las declaraciones de dos jugadores del Fútbol Peruano con amplia trayectoria por varios equipos del torneo doméstico.
Al primero que contactamos fue a Antonio Meza Cuadra, actual delantero de Sport Huancayo, que a paseado sus goles por 8 equipos de primera división. Para el 'Torito' estas decisiones dependen de la circunstancias del partido, es por ello que casi siempre no ha tenido problemas para festejar ante sus ex clubes.
"Depende de cada uno, de los sentimientos que pasen por ti en ese momento. Yo no le veo nada de malo. Eso ya es cuestión de cada uno. Profesionalmente, hay que estar preparados para este tipo de situaciones", nos dijo.
Meza Cuadra celebrando con la 'U' y ante la 'U'
Luego, recogimos las palabras que le dijo el defensor de Ayacucho FC, Giancarlo Carmona, a GolPerú antes de medirse ante su ex equipo Universitario de Deportes este domingo en el estadio Monumental, donde además fue campeón nacional en el 2009.
"No soy un jugador de muchos goles, así que sí festejaría si le marcará a Universitario de Deportes. Pero claro, con mesura pues la hinchada y la institución merecen un respeto", contó Carmona.
Sin duda este es un tema extenso para debatir y una decisión importante para los futbolistas. Han habido casos que por festejar hasta se ha perdido el respeto de una hinchada. Por eso, los futbolistas tienen segundo para decidir. Y eso hace geniales esos momentos en el Fútbol.
Nolberto Solano explicó la convocatoria de Ricardo Gareca
Miguel Trauco confía en meterse al once de la Selección Peruana
NO DEJES DE LEER