Rinaldo Cruzado: el jugador más cotizado del Perú que Comizzo no toma en cuenta

El volante de 32 años, quien jugó en la Seria A de Italia y también estuvo en la Selección Peruana, habla de su presente en la reserva de César Vallejo.

Rinaldo Cruzado: el jugador más cotizado del Perú que Comizzo no toma en cuenta

Rinaldo Cruzado: el jugador más cotizado del Perú que Comizzo no toma en cuenta

Más sobre:

césar vallejo

Raúl Ruidíaz era el futbolista mejor pagado del fútbol peruano hasta que dejó Universitario de Deportes para sumarse al Morelia de México. Esa condición se la dejó a Rinaldo Cruzado de la César Vallejo.

'Ri', sin embargo, da la sensación que tampoco siguiera en el Perú. Desde mayo, poco tiempo después de que Ángel Comizzo asumiera la dirección del 'Poeta', dejó de ser considerado en el primer equipo, a pesar de la complicada situación en la tabla.

El volante de 32 años, en cuya carrera se destaca su pasos por Italia, Argentina y Suiza, habló con Depor sobre su presente y su deseo de volver algún día a la Selección Peruana.

¿Cuál es tu relación con el técnico Ángel Comizzo para que no te tome en cuenta?

Es buena. Es una decisión deportiva la que él tomó. Él considera que hay otros jugadores en mejor nivel que el mío, y, bueno, yo solo me dedico a entrenar. Trabajo con la reserva al 100% con la esperanza de que algún día vuelva a tener la oportunidad.

"En el bus rumbo a Lima. Nuevamente toca jugar reserva, con los bravos. Con mis sobrinos", dicta el post de Cruzado en Instagram. No juega un partido en Primera desde el 2 de mayo de este año.

Con todo lo que estás pasando, ¿en qué momento de tu carrera te sientes?

No es el año que hubiera querido. Primero por lo personal. Hubiese querido jugar más, tener continuidad y regresar a la Selección Peruana que es un deseo de siempre. Pero tengo la mentalidad de que todo pasa y que puede mejorar siempre y cuando haga las cosas bien. No he hecho nada negativo para estar en esta situación. Lo tomo de esa forma. Ayuda también para los chicos de acá. Enseñarles que jugadores de mi edad, con trayectoria, les puede pasar.

¿Qué sientes al ver los partidos de la 'bicolor'?

Me gustaría estar ahí. Sé que tengo la capacidad. Espero que se dé en algún momento. La Selección está abierta para todos y ya lo demostró el profesor Gareca. Estoy contento con lo que han hecho los chicos más allá de que algunos resultados no han sido favorables. Han demostrado que quieren a la Selección. Hay algunos jugadores que faltan, pero el técnico ha dejado muy claro las cosas.

Rinaldo Cruzado sueña con una nueva oportunidad en la Selección Peruana. (USI)

Si sigues sin jugar, no tendrás chances de volver. ¿Continuarás en Vallejo en 2017?

Todavía me queda un año más de contrato, pero con la situación actual se hace más difícil. Va a ser complicado. Uno nunca sabe. Al finalizar el campeonato, Dios quiera con la categoría en Primera, conversaré con la dirigencia.

Melgar te inscribió en su lista para las liguillas. ¿Por qué no arreglaste?

Con Juan Reynoso tengo una gran relación desde que me dirigió en Juan Aurich, pero no se pudo dar mi pase por cosas del fútbol. El momento de Vallejo me hizo reconsiderar la opción de irme. El club necesita de mí más allá de que no juegue. Ellos apostaron por mí. Además, tengo llegada con muchos jugadores. Tirarme del barco ahora no era lo más adecuado.

CRUZADO
Gol de Rinaldo Cruzado con Newell's Old Boys de Argentina ante Estudiantes, en 2013. El peruano también jugó en el Grasshoppers de Suiza, Chievo Verona de Italia y Nacional de Uruguay. En el Perú lo hizo por Alianza Lima, Sporting Cristal, Juan Aurich y actualmente se encuentra en César Vallejo.

¿Todavía tienes el sueño de volver a Alianza Lima?

Sí. Con muchos compañeros que nacieron en Alianza hemos hablado de la posibilidad de regresar el algún día. No sé cuándo. Siempre tengo en mente en que algún momento se dará. Para regresar a casa, tengo que hacerlo en buen nivel para lograr cosas importantes.

Jugador de San Martín a la 'U': "A un equipo grande en mi país, no le meten cuatro goles"

TAMBIÉN LEE…

Leer comentarios