Crítico consigo mismo, con su sistema, pero defensivo con su plantel. Así se mostró Roberto Mosquera luego del empate de Alianza Lima ante Comerciantes Unidos en la última fecha del Torneo Clausura. El entrenador fue muy duro y reconoció que si quiere pelear el título, deben mejorar mucho.
► ¡Habrá clásico en las liguillas!
"Me equivoqué en el sistema", reconoció de arranque el técnico blanquiazul sin titubear ni tratar de justificar el 3-5-2 que alineó hoy. "Nunca nos adaptamos al sistema. Tuvimos problemas en salida cuando nos presionaron y no funcionó. Caímos en una confusión que tratamos de solucionar. Cuándo volvimos a la línea de cuatro, el equipo volvió a tomar cuerpo pero la impotencia de no poder anotar nos llevó por otro camino. No fue un buen partido para Alianza".
Sobre los gritos de los hinchas señaló: "la hinchada nos juzga por lo que lo que vio hoy no le gustó y fuimos abucheados. Es normal que te griten porque no estás en el camino correcto y no les gusta lo que están viendo, no hemos satisfecho la demanda de la tribuna y los abucheos son normales".
► Alianza Lima empató 0-0 con Comerciantes Unidos y quedó sexto
Según su técnico, Alianza Lima "no estuvo feliz en la definicipon" y eso les costó. Eso sí, no responsabilizó a ninguno de sus dirigidos. "Aquí yo soy el responsable de todo. Creo que en los primeros 21 minutos merecimos un gol y quizá no hubiese dicho nada del sistema, pero tengo autocrítica".
Sin embargo, Mosquera se molestó cuando le preguntaron si estaba probando algún sistema para la liguilla y señaló "no puedo haber venido a Alianza Lima a ensayar algo nuevo. Lo que se ve en la cancha se trabaja en la semana porque soy un técnico serio que busca lo mejor para el club", indicó sin dejar de mencionar que no traerá ningún refuerzo, "ese tema está cerrado para nosotros. Tengo lo que necesito".
NO DEJES DE LEER:
SÍGUENOS EN FACEBOOK