EL gol con la mano de Raúl Ruidíaz, recientemente aceptado por él mismo y celebrado por todo el Perú, ha dejado un sinsabor en Roberto Mosquera quien dio a entender que este hecho opacó la buena campaña de la Selección Peruana en la Copa América Centenario.
"No me gustó la mano porque es hacer trampa y yo no celebro esas cosas", dijo el entrenador blanquiazul quien asegura que no sintió la misma algarabía de los hinchas por haberle ganado a Brasil. "Ese partido lo pudimos ganar sin la mano, pero lo que volvió a ilusionarme fue la manera cómo jugamos ante Colombia", dijo.
Para Roberto Mosquera, el partido que realizó la Selección Peruana ante los cafeteros, por los cuartos del certamen, "le dijo a todos que no dependemos de una mano para clasificar y que teníamos argumentos futbolísticos para estar en los cuartos de final".
Y luego vinieron los elogios al plantel bicolor que llevó Ricardo Gareca al torneo continental. "Lo que hizo el torneo fue corroborar que Gareca tuvo el coraje de ir con un equipo con jugadores como Gallse, Ramos, Corzo, Trauco, Vílchez que son del torneo local y ninguno ha decepcionado. Eso quiere decir que el torneo peruano es bueno. También que los Trauco, los Polo y compañia han madurado y están para darle más ruedo".
Y agregó: "Ricardo (Gareca) ha sido muy cauto de no expresar lo que viene, pero lo que viene cae de maduro. Hay jugadores que no deben estar más por indisciplinas, que siempre lo he dicho y ellos me deben detestar porque digo las cosas como son, con los que hubo nivel de distracción y faltó compromiso. Y los que vienen ahora son un grupo sano, noble que nos tiene ilusionados".
TE PUEDE INTERESAR:
► Raúl Ruidíaz aceptó que metió gol con la mano ante Brasil*
NO DEJES DE LEER