Salir del estadio con resguardo policial y en medio cánticos de hinchas molestos que exigen tu renuncia, no es nada fácil. Pero lo peor que se puede hacer es callar, no dar la cara. Y por eso, el técnico de Alianza Lima, Roberto Mosquera, fue el primero en poner el pecho ante la dolorosa derrota en Matute con Unión Comercio.
Lo primero de lo que habló fue de las críticas. Las cuales dice entender pues para él hay una gran parte de la hinchada que no lo quiere y nunca lo quiso. Tal como sucede, contó, con Luis Ramírez, para muchos uno de los puntos más bajos ante Comercio.
Roberto Mosquera: "Yo he venido a campeonar y en diciembre vamos a conversar" deporpe pic.twitter.com/PVXzw04XD6— Mauricio Motta (@MauricioMottaJ) 22 de mayo de 2016
"Cuando se pierde los cambios están mal, el sistema está mal y el técnico debe irse; eso es en todas partes. Pero también no tengo porque aceptar sugerencias con respecto a que los cambios fueron malos. Cuando fueron malos siempre me he hecho responsable. El penal determina el partido", aseguró.
"La gente nunca ha querido a Luis Ramírez, como nunca me van a querer a mi. Pero yo he venido a campeonar y en diciembre hablaremos de otra manera. son momentos duros y no aceptan que él haya jugado en otro equipo o mi nacimiento futbolístico", dijo.
"Luis ramírez hizo un partido que no fue bueno pero, así juegue perfecto, él será perseguido criticado, el 'Colo' Ibáñez igual. Son jugadores que llegaron por decisiones propias. El tiempo que han estado sin jugar pasó factura, pero ante Muni 'Cachito' hizo un partido perfecto y nadie lo dijo. Esa va a ser una constante hasta fin de año", agregó. A la hinchada
"Debemos una disculpas a la hinchada No podemos ilusionarlos con el juego que mostramos ante Municipal, que pudimos ganarlo por cuatro goles, y ahora mostrarles a un equipo que tenía miedo de perder. Es algo que estamos trabajando. No por temor a que me echen la culpa", dijo el ex Cristal.
Asimismo, Mosquera sostuvo que el equipo no supo qué hacer con tanto espacio y que perdonaron mucho. "No resolvimos con tanto balón y el espacio que nos dieron. Los rendimientos estuvieron por debajo de 6 puntos y no hicimos ni el 20% de generación que tuvimos con Municipal. Si hubiera sido como el miércoles, ganábamos. Pero el duelo era hoy", puntualizó.
__
NO DEJES DE LEER