Lunes 18 de julio. Roberto Mosquera es entrevistado en Gol Perú luego de la derrota frente a Juan Aurich en Matute. En el diálogo, vía telefónica, el técnico dijo lo siguiente: "Nadie le va a venir a jugar a Alianza Lima de igual a igual, porque le hacemos tres goles. Especulan, se meten atrás, te contraatacan, y eso también hay que saberlo manejar. Hay que aprender a ganar los partidos, pese al planteamiento del rival" (escuchar el audio en este link).
Martes 19 de julio. Un día después de las declaraciones de Mosquera, el técnico se enfadó con un periodista de radio Unión, porque este último le preguntó si era riesgoso haber asegurado lo que expresó en Gol Perú. La respuesta del técnico fue sorpresiva: "No sé quién ha dicho eso. Me vienen atribuyendo cosas. No me puedo hacer cargo de algo que no he dicho. Jamás he dicho eso, soy una persona íntegra".
Roberto Mosquera es un técnico que ha demostrado tener muchos argumentos para dirigir en el fútbol peruano. Su capacidad como entrenador no está en discusión, más allá de los resultados. No obstante, en Alianza Lima no ha logrado lo que sí pudo en otros equipos: tener una identidad de juego. En Sport Huancayo, Sporting Cristal y Juan Aurich, sus últimos clubes, lo consiguió, logrando el título con los rimenses en el 2012 con un fútbol que atrajo aplausos.
Lamentablemente, y quizás fastidiado por el trato de la hinchada, el entrenador ha empezado a tener algunas actitudes discutibles. Por ejemplo: ¿Era necesario que diga que a Mimbela lo retiró del campo en el partido contra Ayacucho FC por falta de actitud? ¿No era acaso ya claro el mensaje de haberlo sacado del campo a los 20 minutos que lo hizo ingresar? Y ahora resulta que niega lo que dice. Un poco más de memoria no le haría nada mal. O quizás un poco de piso.
LEE TAMBIÉN
#TorneoClausura: tabla de posiciones y resultados de la fecha 10. https://t.co/3KbUbM5bln pic.twitter.com/pUOjB1LGbl— Diario Depor (@deporpe) July 19, 2016